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Wal-Mart hará su inversión más grande en 6 años para México y CA

El monto que invertirá la cadena representa un aumento de 19
por ciento respecto a los 14 mil 300 millones que ejerció el año pasado; también informó que planea abrir una segunda planta
de corte de carne en la ciudad de Monterrey.
Jesús Ugarte | Francisco Hernández
14 marzo 2017 16:9 Última actualización 15 marzo 2017 9:0
wal-mart

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En 2017 Wal-Mart de México y Centroamérica hará inversiones de capital por 17 mil millones de pesos, lo que significará un aumento de 19 por ciento respecto a los 14 mil 300 millones del año pasado y el monto más alto al menos desde 2011.

En el marco del 13ª Reunión Anual con Analistas, Pedro Farah, CFO de la compañía, detalló que el 38 por ciento de los recursos se destinarán a las unidades actualmente en operación (remodelaciones); 31 por ciento a nuevas tiendas; 13 por ciento a logística; 10 por ciento a tecnología y e-commerce, y el restante 8 por ciento a perecederos.

Guilherme Loureiro, director general de la compañía, indicó que van a seguir invirtiendo para lograr la meta de duplicar el tamaño de Wal-Mart de México y Centroamérica en términos de ingresos hacia el 2024.
“Estamos enfocados en ampliar nuestra ventaja competitiva, en precio de venta, costos y en productividad. Vamos a continuar construyendo cimientos e invirtiendo para ser una gran empresa en el futuro”, agregó Loureiro.

En lo referente a la expansión del presente año, Gastón Wainstein, director de bienes raíces del grupo comercial, reveló que a la fecha ya tiene 73 por ciento de los permisos para las tiendas que abrirán en 2017, mientras que en marzo del año anterior el porcentaje era del 12 por ciento.

“En lo que respecta a las tiendas en operación estaremos destinando una cantidad similar a 2016. En unidades nuevas construyendo más metros cuadrados, pero estaremos reduciendo el gasto por metro cuadrado, lo que es muy bueno”, indicó por su parte Farah.

Como parte de su plan de expansión de 2017, la firma lanzará nuevos prototipos de tienda. Uno de ellos es de Bodega Aurrera, que ahora es 20 por ciento más rentable por metro cuadrado y que requerirá 13 por ciento menos inversión.

“Estamos logrando bajar los tiempos de apertura de un año y medio a entre 7 y 8 meses. Hablando de los prototipos nuevos tenemos a Superama que es 73 por ciento más eficiente en su uso de capital que el prototipo anterior y esto nos abre la posibilidad de crecer 5 veces más los huecos (mercados) potenciales de lo que habíamos planeado antes”, mencionó Wainstein.

Para los próximos 10 años la empresa tiene el objetivo de invertir mil 300 millones de dólares en logística, lo que contribuirá a duplicar sus ventas entre 2015 y 2024.

sacalachequera15


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