Empresas

Wal-Mart México lidera crecimiento global

Las ventas a tiendas comparables en el país aumentaron 3.7% durante el primer cuarto del año, comparado con el mismo lapso de 2016, mientras que en Estados Unidos vieron un incremento de 1.4%. 
Francisco Hernández
12 junio 2017 23:55 Última actualización 13 junio 2017 4:55
Tiendas Wal-Mart. (Bloomberg)

Tiendas Wal-Mart. (Bloomberg)

Al primer cuarto de 2017 la operación mexicana de Wal-Mart acumuló al menos cuatro años consecutivos como la región con mayor crecimiento en ventas para la multinacional del retail, entre sus mercados más relevantes a nivel global.

Mientras que Wal-Mart USA aumentó sus ventas a tiendas comparables 1.4 por ciento, las de México crecieron 3.7 por ciento en el primer cuarto de este año, respecto al mismo lapso de 2016.

Su negocio en Canadá tuvo un alza de 1.5 por ciento, en tanto que en China avanzó 1.3 por ciento y en Reino Unido observó una caída de 2.8 por ciento.

“Específicamente en México las ventas comparables crecieron más de 13 por ciento en una base de dos años, y cada una de nuestras divisiones superó a la ANTAD”, dijo.

Brett Biggs, CFO de Wal-Mart Stores en conferencia con analistas.

En número de tiendas, México es la segunda división más grande para Wal-Mart Stores, sólo por debajo de Estados Unidos con 2 mil 412 unidades.

“México crece a tasas más aceleradas de lo que se ve a nivel global porque vivimos una transformación importante en términos del canal tradicional al moderno”, indicó Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa. 

Para los expertos, uno de los detonantes para el crecimiento del grupo ha sido la concentración en formatos más pequeños, como Bodega Aurrera.

Luis Willard, analista de GBM, explicó que el crecimiento más rápido de la división mexicana es consecuencia de la mayor madurez de otros mercados, como el estadounidense y canadiense.

empresas