Empresas

Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena

La cadena de tiendas de autoservicio en Estados Unidos permitirá que sus empleados puedan cobrar parte de su salario antes del día de paga y no quedarse sin dinero o tener que pedir prestado.
Matthew Boyle | Suzanne Woolley | Bloomberg
14 diciembre 2017 20:13 Última actualización 14 diciembre 2017 20:13
Walmart (Reuters)

Walmart (Reuters)

Wal-Mart en Estados Unidos escuchó a sus trabajadores y ahora les dará facilidades por si se les complica llegar con algo de dinero a la quincena.

La cadena de tiendas de autoservicio en conjunto con dos startups tecnológicas permitirá que su millón y medio de trabajadores en Estados Unidos pueda obtener parte de su salario antes del día de paga o guardarlo para los días difíciles.

La firma reveló herramientas de planes de financiamiento diseñadas por Even Responsible Finance y PayActiv, lo que permitirá a sus empleados acceder a su salario ganado antes de los días de pagos programados y evitar que sufran por los cheques sin fondos o tener que pagar a prestamistas.

El personal tendrá la opción de acceder a estos adelantos hasta 8 veces al año sin costo alguno, a través de la herramienta Instapay, vía la app personal de Even, que estará vinculada con la cuenta de cheques o de prepago del empleado el sistema de pagos de Wal-Mart.

"Los esfuerzos tradicionales para procurar el bienestar de la fuerza laboral a menudo se enfocan solo en la salud física, pero nosotros sabemos, por escuchar a nuestros colaboradores que el bienestar financiero es igual de importante", aseguró el jefe de personal de Wal-Mart, Jacqui Canney, en una declaración.

Aunque parece una buena idea, este cambio podría volverse una dolorosa realidad para los trabajadores de menor ingreso, cuyo flujo de dinero es difícil de predecir. La volatilidad del ingreso ha incrementado en los últimos años en EU, según investigaciones del Pew Charitable Trusts, y estudios de la Reserva Federal muestran una falta de ahorros para una emergencia en muchos trabajadores.

La incapacidad de poder cubrir una avería inesperada del auto o un gasto médico inesperado puede causar que los trabajadores con menores ingresos entren en una espiral de deuda, y lo que podría 

Sign up for free