Empresas

Wal-Mart de México nombra nuevo CEO

Guilherme Loureiro tomará las riendas de la minorista a partir de febrero de este año. Sustituye a Enrique Ostalé, quien sigue en la empresa como presidente del Consejo.
Redacción
14 enero 2016 15:12 Última actualización 14 enero 2016 15:59
Walmart

El nuevo CEO asumirá el cargo en febrero. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) anunció este jueves el nombramiento de Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general (CEO) a partir de febrero de este año.

Loureiro sustituye en el cargo a Enrique Ostalé, quien seguirá en la empresa como presidente del Consejo de Administración de Walmex, y director general de Wal-Mart Latinoamérica, explicó la minorista en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo CEO le reportará a Ostalé, añadió.

Guilherme Loureiro era presidente y director General de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012. Antes tuvo puestos directivos en Unilever.

“Me siento muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de dirigir a Walmex (…)Tengo ahora el gusto y la convicción de pasar la estafeta a Guilherme, con quien he tenido el gusto de trabajar directamente y quien a lo largo de su carrera ha demostrado su liderazgo, determinación y capacidad de ejecución”, dijo Enrique Ostalé, citado en el comunicado.

“Su experiencia y su visión del retail, así como de la industria de consumo en Latinoamérica y a nivel mundial serán fundamentales para continuar apalancando nuestras fortalezas y el talento con que contamos para aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen en la región”, agregó.