Empresas

Wal-Mart busca a
30 nuevos proveedores

Este año Wal-Mart lanzó un programa de desarrollo de pequeños proveedores, en condición de vulnerabilidad económica en México, mediante la cual convoca a los productores en lugar de esperar a que ellos lleguen.
Redacción
15 agosto 2016 22:53 Última actualización 16 agosto 2016 4:55
wal-mart

(Bloomberg)

Convertirse en proveedor comercial del minorista más grande en México no es cosa menor, ya que se deben de cumplir varios requisitos como el tener una producción enorme.

A la par de ello, Wal-Mart tiene un programa de desarrollo de pequeños proveedores mediante el cual busca fomentar a las PyMEs. Si bien dicho programa existe desde hace una década, este año Wal-Mart lanzó por primera vez una nueva versión del mismo mediante la cual convoca a los productores en lugar de esperar a que ellos lleguen.

Se trata de una iniciativa de Fundación Wal-Mart que tiene como meta crear oportunidades de desarrollo para pequeños productores en condición de vulnerabilidad económica en México.

“No son productores comerciales, el objetivo es llevarlos a que se conviertan en ello pero tienen que aprender primero”, explicó Jimena Rodríguez, subgerente de Fundación Walmart.

Al tratarse de pequeños productores, y debido al carácter social de la iniciativa, no hay una cantidad mínima de proveeduría participar en este programa y un requisito es que los productores estén en estado de vulnerabilidad económica. En el proceso de este año, quedaron 436 semifinalistas, de los cuales, alrededor de 50 pasarán a la siguiente etapa.

Al término de la última evaluación, 30 proveedores serán seleccionados para recibir apoyo integral para el desarrollo de su producto. La meta es que al cabo de 18 meses, los productos entren al piso de ventas.

Después, podrán convertirse en proveedores de Wal-Mart o bien, colocar su producto con cualquier otra empresa, pues el programa no contempla ningún tipo de exclusividad.

“En México hay muchísimos emprendedores pero se mueren a la hora de comercializar porque no saben en dónde o con quién. Ahí es donde vamos, a un México más incluyente”, puntualizó Rodríguez.

>