Empresas

Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México 

El CEO de Wal-Mart de México, Guilherme Loureiro, anunció en Los Pinos una nueva inversión para expandir y mejorar sus operaciones logísticas en el país.
Redacción
07 diciembre 2016 12:27 Última actualización 07 diciembre 2016 12:51
Guilherme Loureiro

(Tomada de Twitter.com/PresidenciaMX)

Wal-Mart de México y Centroamérica invertirá mil 300 millones de dólares para expandir y mejorar sus operaciones logísticas durante los próximos tres años, anunció Guilherme Loureiro, CEO de la firma en el país.

“En estos últimos 4 años, hemos invertido más de 53 mil millones de pesos, hemos abierto 576 tiendas en todas las entidades de la República. Hoy es un día de fiesta, en el que nos complace anunciar que invertiremos mil 300 millones de dólares para expandir y fortalecer nuestra estructura logística en México”, dijo Loureiro.

En un evento realizado en Los Pinos junto con el presidente Enrique Peña Nieto, Loureiro señaló que esta inversión abarca todo el país e incluye nuevos centros de distribución y ampliar los que ya se tienen, además con esto se crearán 10 mil nuevos empleos directos.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este anuncio proyecta la confianza que se tiene en México.

“Son el empleador privado más grande de nuestro país. (Quiero) felicitarles y agradecerles este aporte que hacen (…) Vienen a ratificar su confianza en México y en el futuro que México tiene hacia adelante".
El mandatario destacó que el consumo interno es el principal motor de la economía y aseguró que el Gobierno lo seguirá estimulando.

La empresa, unidad de la estadounidense Wal-Mart Stores, cuenta con 3 mil 12 tiendas en México y Centroamérica.