Wal-Mart abre 79 nuevas tiendas en México durante 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wal-Mart abre 79 nuevas tiendas en México durante 2017

COMPARTIR

···
Empresas

Wal-Mart abre 79 nuevas tiendas en México durante 2017

La firma estadounidense abrió varias tiendas en el país durante el 2017, principalmente en la región occidente y sureste, con lo que reafirma su crecimiento en México y Centroamérica.

Redacción
29/12/2017

En 2017, Wal-Mart abrió 79 nuevas tiendas en sus 4 regiones en México, de acuerdo con información enviada por la empresa a medios de comunicación.

De las aperturas, 10 se ubicaron en el sureste, 29 en la parte centro, 22 en occidente y 18 en el norte del país.

En total, estás tiendas generaron 4 mil 619 empleos directos y 9 mil 120 indirectos.

“Nuestra prioridad es ofrecer a más familias mexicanas nuestros precios bajos para que puedan ahorrar y mejorar su calidad de vida. El poder llegar a municipios en los que antes no teníamos presencia como Canatlán y Cuencamé en Durango y Elota y Esperanza en Sinaloa, nos llena de satisfacción ya que generamos nuevos canales de venta para que proveedores locales ofrezcan sus productos”, mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Además, este año marcó la reactivación de su formato Sam's Club, que desde 2014 había prácticamente detenido su expansión y este año aperturó 2 nuevas unidades, todas en la Ciudad de México.

En general, las entidades que recibieron más tiendas fueron la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, con 13, 10 y 9 sucursales respectivamente.

,