Empresas

VW y bancos acuerdan préstamo puente por 20 mil millones de euros

Para enfrentar los costos del escándalo por la emisión de contaminantes, la firma alemana alcanzó un acuerdo con 13 bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20 mil millones de euros.
Reuters
02 diciembre 2015 8:14 Última actualización 02 diciembre 2015 8:18
Fiscales alemanes allanan sede de Volkswagen

Volkswagen espera gastos adicionales de al menos dos mil millones de euros por falsificar los certificados de emisiones de dióxido de carbono de unos 11 millones de vehículos. (AP)

FRÁNCFORT.- Volkswagen alcanzó un acuerdo con distintos bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20 mil millones de euros (21 mil 200 millones de dólares) que le ayude a afrontar los costos de su escándalo de emisiones, dijeron tres personas familiarizadas con la situación.

Trece bancos están ofreciendo créditos de entre mil 500 y dos mil 500 millones de euros cada uno, o un total de 29 mil millones, aseguraron dos fuentes a Reuters, declinando ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Una de las personas dijo que el viernes se asignarán las cantidades de cada crédito a cada banco. Otra persona comentó que sucedería en los próximos días, sin entrar en más detalles.

Un portavoz de Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania, declinó hacer comentarios.

Volkswagen destinó seis mil 700 millones de euros para los costos iniciales del escándalo por las emisiones diésel y dijo que espera gastos adicionales de al menos dos mil millones de euros por falsificar los certificados de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de unos 11 millones de vehículos.