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VW recorta en más de mil millones de euros su plan de inversión para 2016

Luego del escándalo que podría costarle 40 mil millones de euros o más en multas, juicios y reacondicionamiento de los autos, la empresa alemana informó que limitaría el gasto en propiedades, plantas y equipamiento en alrededor de 12 mil millones de euros en 2016, un 8.0 por ciento menos que su plan previo.
Reuters
20 noviembre 2015 8:39 Última actualización 20 noviembre 2015 9:14
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

El recorte en gastos de capital es el primero en VW desde el punto más álgido de la crisis financiera mundial en 2009. (Bloomberg>)

WOLFSBURGO, Alemania.- Volkswagen redujo en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) su plan de inversión para el año próximo, en momentos en que la automotriz alemana debe hacer frente al impacto multimillonario de un escándalo por fraude en las pruebas de emisiones de gases de sus vehículos.

El comité supervisor de la automotriz más grande de Europa dijo que limitaría el gasto en propiedades, plantas y equipamiento a alrededor de 12 mil millones de euros en 2016, un 8.0 por ciento menos que su plan previo de unos 13 mil millones de euros.

Volkswagen está enfrentando la crisis empresarial más grande de su historia tras admitir en septiembre que engañó a los reguladores de Estados Unidos en pruebas de emisiones de sus autos diésel. Anteriormente este mes, también reconoció que había exagerado el consumo de combustible en algunos vehículos.

Analistas han señalado que el escándalo podría costarle a la compañía 40 mil millones de euros o más en multas, juicios y reacondicionamiento de los autos.

"Estamos operando en tiempos inciertos y volátiles y estamos respondiendo a esto", dijo el presidente ejecutivo, Matthias Müller, en un comunicado. "Priorizaremos estrictamente todas las inversiones planeadas (...) Todo lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto", añadió.

El recorte en gastos de capital es el primero en VW desde el punto más álgido de la crisis financiera mundial en 2009.

Las acciones preferenciales de VW, que se desplomaron 34 por ciento desde que surgió el escándalo, suben 1.55 por ciento a 107.30 euros.