Empresas

VW nombra a Winfried Vahland como CEO de la Región Norteamérica

La trayectoria de este ingeniero y economista con el grupo automotriz comenzó en Audi y siguió en Volkswagen, pues fue vicepresidente de VW Brasil, para luego encabezar los intereses de la marca en China y hacerse cargo de su marca Škoda.
Redacción
29 septiembre 2015 16:43 Última actualización 29 septiembre 2015 16:55
Dr Winfried Vahland

Dr Winfried Vahland (Cortesia VW Norteamérica)

El Grupo Volkswagen nombró a Winfried Vahland como nuevo presidente y director general de la empresa en Norteamérica, a partir del 1 de noviembre de este año.

En un comunicado, la empresa destacó que con la creación de la nueva estructura para la Región Norteamérica, el grupo combina sus actividades en los Estados Unidos, México y Canadá, fortaleciendo la dirección en esta región.

“El paso es una medida más en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea otro fuerte pilar en la estructura global del Grupo, además de la región Europa y China”, dijo la firma alemana.


El objetivo, entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados.

Tras liderar con éxito a la región China y a la marca Škoda, Winfried Vahland es uno de los mejores ejecutivos del Grupo para asumir la responsabilidad de la nueva región, subrayó Volkswagen.

Winfried Vahland se graduó con mención en Ingeniería Mecánica y Economía de la Universidad Técnica de Darmstadt.

Comenzó su carrera profesional con General Motors en 1984. Se incorporó a Audi AG en 1990 y a Volkswagen AG en 1993. A partir de 1997, fue vicepresidente de Volkswagen Brasil. Fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Škoda Auto en 2002 y se convirtió en vicepresidente un año después.

En 2005, asumió el cargo de Presidente y CEO del Grupo Volkswagen en China. En 2010, fue nombrado CEO de la marca Škoda Auto.