Empresas

VW niega reporte sobre directivos involucrados en escándalo por contaminantes

Un portavoz de la firma alemana desmintió que 30 directivos estén involuclrados en el escándalo de emisiones de carbono, como lo aseguró la revista Ser Spiegel en una publicación. 
Reuters
14 octubre 2015 10:1 Última actualización 14 octubre 2015 10:29
VW

(Reuters)

FRÁNCFORT/HAMBURGO.- Volkswagen desmintió  un reporte de la revista alemana Der Spiegel que indica que al menos 30 directivos de la automotriz estuvieron involucrados en el engaño en las pruebas de emisiones de coches diésel.

"Esa cifra es completamente infundada", dijo un portavoz de VW en las instalaciones de Wolfsburgo, en Alemania.

El presidente ejecutivo de VW, Michael Horn, culpó la semana pasada a "un par de ingenieros de software" de instalar el programa que alteró las pruebas de emisiones y dijo que no era una decisión corporativa.

La revista, citando resultados preliminares de investigaciones del estudio de abogados Jones Day y de la misma Volkswagen, dijo que decenas de directivos serían suspendidos.


El artículo citó a una persona familiarizada con el tema diciendo que el círculo de quienes habrían estado involucrados y de quienes sabían sobre el engaño se ampliaría aún más.

Se espera que el nuevo presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, hable con altos directivos el jueves sobre el estado actual de las investigaciones y de la estrategia para el futuro.