Empresas

VW identifica 430 mil autos 2016 con software que adultera emisiones

La automotriz alemana dio a conocer que como parte de sus exámenes a 800 mil vehículos, anunciado el pasado 3 de noviembre, hasta ahora van 430 mil los afectados con el programa, algunos de los cuales se venden en México. 
Redacción
16 noviembre 2015 13:11 Última actualización 16 noviembre 2015 13:27
Volkswagen

Volkswagen anuncio que hay irregularidades en algunos modelos 2016. (Reuters)

Volkswagen anunció que identificó 430 mil vehículos modelo 2016 afectados por su software que les permite burlar las pruebas de emisiones anticontaminantes, cuando realmente realizan emisiones altas de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, la empresa destacó que estos autos forman parte del anuncio que realizó el pasado 3 de noviembre donde informó sobre irregularidades que pueden tener 800 mil vehículos en la determinación de las emisiones de CO2.

Incluso liberó una lista con los modelos identificados que pueden tener este problema. De los que se venden en México se encuentran el Polo, Tiguan, Jetta, Golf, Passat, los Seat Toledo y León y el Audi A1.


“Con el fin de agilizar cualquier nueva evaluación de las cifras de emisiones contaminantes de los vehículos, las autoridades pertinentes están siendo informados de los últimos descubrimientos. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está informando a sus importadores y socios comerciales”, destacó la compañía.

Dijo que el siguiente paso será para realizar nuevas pruebas de emisiones contaminantes con la vigilancia de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal.

“En la próxima semana, se añadirán en los portales de internet de cada país de las marcas del grupo información sobre el tema de CO2. Al ingresar su número de identificación del vehículo (VIN), los clientes pueden encontrar aquí si su vehículo está afectado”, agregaron.