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VW alista corrección mundial por polémica
en motores diésel

Volkswagen llevará a cabo una corrección a los autos con motor diesel que fueron señalados en Estados Unidos de incumplir con las normas ambientales; en México, la Profepa se sumó a las peticiones de información a la automotriz para corroborar que sus vehículos cumplen con la normatividad vigente en el país.
Redacción
25 septiembre 2015 17:9 Última actualización 25 septiembre 2015 17:11
Prueba de emisiones contaminantes en autos Volkswagen en California. (Bloomberg)

Prueba de emisiones contaminantes en autos Volkswagen en California. (Bloomberg)

Volkswagen anunciará en unos días las fechas de corrección de los autos con motor diésel de 4 cilindros (tipo EA 189) que fueron señalados en Estados Unidos de incumplir con las normas ambientales de emisiones contaminantes.

"Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo más rápido posible, para que sus vehículos cumplan totalmente con las regulaciones. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para volver a ganar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público" dijo Herbert Diess, presidente del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros en un comunicado.

Remarcó que están trabajando intensamente en las medidas correctivas, en estrecha coordinación con las autoridades de certificación.


"Los vehículos son y siguen siendo técnicamente seguros y aptos para circular”, aseguró.

En el mercado bursátil de Frankfurt, Alemania, Volkswagen acumuló una caída de 34 por ciento, mientras que en el mes retrocedió 36.7 por ciento, para un acumulado anual del 41.89 por ciento, las mayores pérdidas en la historia de la automotriz alemana.

PROFEPA TAMBIÉN PIDE INFORMACIÓN
​La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a nombre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), solicitó a Volkswagen la información necesaria para corroborar que los 39 mil 890 automóviles a diésel comercializados en nuestro país, de 2009 a 2015, cumplieron con la normatividad vigente. 

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, explicó en un comunicado que las unidades a diésel que circulan en México no poseen el mismo arreglo tecnológico que fue motivo de la infracción detectada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

"Aun así, con las mismas pruebas hechas en Estados Unidos se buscará garantizar el cumplimiento de la normatividad mexicana, y en caso de ser detectada alguna irregularidad, se aplicará la sanción correspondiente y la remediación del daño conforme a derecho", señala el comunicado citando a Pacchiano Alamán.

El jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Volkswagen México dar a conocer si en el país se comercializaron vehículos de motor diésel con el software que manipuló los resultados de las pruebas de emisión de contaminantes en Estados Unidos.

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