Empresas

Vuitton se mantiene en
la cima de la lista de lujo en el ranking de marcas

La marca se mantuvo por noveno año consecutivo como la más rentable del sector de lujo, pues sus ganancias subieron al mayor ritmo en dos años. Hermes y Gucci se ubicaron en el segundo y tercer lugar del conteo, respectivamente. 
Bloomberg
21 mayo 2014 9:11 Última actualización 21 mayo 2014 9:30
[Bloomberg] Gucci, Hermés o Louis Vuitton ven bajas en sus ventas. 

[Bloomberg] Gucci, Hermés o Louis Vuitton ven bajas en sus ventas.

El valor de las diez principales marcas de bienes de lujo aumentó un 16 por ciento a 111 mil millones de dólares debido a que empresas desde LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA hasta Burberry Group Plc convirtieron la exclusividad en una prioridad sobre la ubicuidad, dijo la empresa de investigación Millward Brown en el estudio BrandZ del 2014, publicado ayer.

El valor del producto de cuero de la etiqueta Louis Vuitton subió un 14 por ciento a 25 mil 900 millones, colocando a LVMH, la marca más grande y rentable, en la cima del ranking de las marcas de lujo por noveno año consecutivo.

Hermes, el fabricante francés de bolsos Birkin, que es en parte propiedad de LVMH, también ganó un 14 por ciento para ubicarse en segundo lugar con 21 mil 800 millones de dólares.

Gucci De Kering SA, un competidor directo de Vuitton, aumentó un 27 por ciento a 16 mil 100 millones de dólares, fue tercero en la lista.

Vuitton se encuentra entre los fabricantes de bienes de lujo y está presentando productos más caros con menos logos y restringiendo las redes de ventas ante los consumidores adinerados que cambian por marcas que consideran más elitistas.

Las ganancias del primer trimestre de los artículos de moda y de cuero en LVMH con sede en París subieron a su mayor ritmo en dos años, indicando que la renovación de Vuitton está funcionando.

La meta de Hermes de crecimiento anual de ingresos del 10 por ciento es casi el doble de la estimación de toda la industria confeccionada por Sanford C. Bernstein Ltd.

"Si se pierde la exclusividad, se pierde el estado de lujo", dijo en una entrevista telefónica Anastasia Kourovskaia, vicepresidente para las operaciones en Europa, Oriente Medio y África, en la división de consultoría Optimor de Millward Brown.

Muchas compañías en la categoría están renunciando a un enfoque explícito sobre el aumento de la cuota de mercado y la distribución para resaltar su atractivo de gama alta, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas