Empresas

Vuitton se mantiene en
la cima de la lista de lujo en el ranking de marcas

La marca se mantuvo por noveno año consecutivo como la más rentable del sector de lujo, pues sus ganancias subieron al mayor ritmo en dos años. Hermes y Gucci se ubicaron en el segundo y tercer lugar del conteo, respectivamente. 
Bloomberg
21 mayo 2014 9:11 Última actualización 21 mayo 2014 9:30
[Bloomberg] Gucci, Hermés o Louis Vuitton ven bajas en sus ventas. 

[Bloomberg] Gucci, Hermés o Louis Vuitton ven bajas en sus ventas.

El valor de las diez principales marcas de bienes de lujo aumentó un 16 por ciento a 111 mil millones de dólares debido a que empresas desde LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA hasta Burberry Group Plc convirtieron la exclusividad en una prioridad sobre la ubicuidad, dijo la empresa de investigación Millward Brown en el estudio BrandZ del 2014, publicado ayer.

El valor del producto de cuero de la etiqueta Louis Vuitton subió un 14 por ciento a 25 mil 900 millones, colocando a LVMH, la marca más grande y rentable, en la cima del ranking de las marcas de lujo por noveno año consecutivo.

Hermes, el fabricante francés de bolsos Birkin, que es en parte propiedad de LVMH, también ganó un 14 por ciento para ubicarse en segundo lugar con 21 mil 800 millones de dólares.

Gucci De Kering SA, un competidor directo de Vuitton, aumentó un 27 por ciento a 16 mil 100 millones de dólares, fue tercero en la lista.

Vuitton se encuentra entre los fabricantes de bienes de lujo y está presentando productos más caros con menos logos y restringiendo las redes de ventas ante los consumidores adinerados que cambian por marcas que consideran más elitistas.

Las ganancias del primer trimestre de los artículos de moda y de cuero en LVMH con sede en París subieron a su mayor ritmo en dos años, indicando que la renovación de Vuitton está funcionando.

La meta de Hermes de crecimiento anual de ingresos del 10 por ciento es casi el doble de la estimación de toda la industria confeccionada por Sanford C. Bernstein Ltd.

"Si se pierde la exclusividad, se pierde el estado de lujo", dijo en una entrevista telefónica Anastasia Kourovskaia, vicepresidente para las operaciones en Europa, Oriente Medio y África, en la división de consultoría Optimor de Millward Brown.

Muchas compañías en la categoría están renunciando a un enfoque explícito sobre el aumento de la cuota de mercado y la distribución para resaltar su atractivo de gama alta, dijo.