Empresas

Vuelo de Aeroméxico aterriza de emergencia en Irlanda

El avión de Aeroméxico habría aterrizado de emergencia debido a una alerta de fuego en la cabina de carga, de acuerdo con reportes no oficiales. 
Redacción
29 junio 2015 9:36 Última actualización 29 junio 2015 16:9
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Un avión Dreamliner de Aeroméxico que volaba de la Ciudad de México a París tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda. 

Las 193 personas que viajaban a bordo fueron desalojadas del avión a salvo, dijo a la agencia Reuters un portavoz del aeropuerto de Shannon, quien declinó hacer comentarios sobre las causas del incidente. 

Aeroméxico informó en un comunicado que el vuelo AM003 presentó una alerta en el compartimiento de carga, por lo que la tripulación decidió desviarse al aeropuerto irlandés, sin contratiempos. 

"En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizó sin contratiempo", dijo a aerolínea. 

Asimismo, señaló que en coordinación con el aeropuerto se está brindando atención a todos los pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final. 

De acuerdo con un reporte del sitio Airlive.net, el aterrizaje de emergencia se habría dado debido a una alerta de fuego en la cabina de carga. Un portavoz de la aerolínea señaló que no hubo fuego en el avión.