Empresas

¿Vuelas de Tijuana a Beijing? Esto te interesa

Fernando del Bosque, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que están cubiertos los requerimientos  para que los vuelos de Hainan Airlines, desde la ciudad mexicana hasta la capital de China, sean reiniciados en octubre de este año.
Notimex
08 junio 2017 18:39 Última actualización 08 junio 2017 19:24
Hanan Airlines

Los vuelos de Tijuana a Beijing serán reanudados en octubre de este año. (Tomada de @HainanAirlines)

En octubre serán reanudados los vuelos hacia Beijing, China, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, con Hainan Airlines, informó el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque.

"Ya aplicó y cubrió todos los requerimientos técnicos y las fechas están para octubre para volar con tres frecuencias. Hay algún detalle que falta, pero se han hecho las visitas en las instalaciones del aeropuerto, se han contactado con autoridades migratorias, de aduana, de servicios complementarios, la documentación de la DGAC, en teoría está todo en marcha", señaló.

En entrevista, precisó que durante los siguientes meses se continuará con los trabajos de adaptación de la terminal aérea para el retorno de la aeronave modelo Dreamliner, los cuales quedarán concluidos en agosto próximo.

"El dique E se está adaptando para que se pueda procesar mejor a los pasajeros internacionales y en octubre se reiniciarán vuelos a China. Cuando combinábamos con los que vienen del Cross Border Xpress había dos tipos de control migratorio y el espacio era muy reducido", mencionó.

1
 

 

Aeropuerto de Tijuana

Por otra parte, explicó que Aeroméxico ha aumentado las frecuencias con varios destinos en Europa; "tiene la flota adecuada, sin embargo su centro de operaciones es la Ciudad de México y no lo ve factible, y todavía no conseguimos que otras aerolíneas como Iberia, Lufthansa o alguna otra se fijen en Guadalajara como un gran destino", dijo.

Sobre el movimiento de tráfico por sus 13 aeropuertos que administra en el país, Fernando Bosque manifestó que en el acumulado registran un aumento de entre 12 y 13 por ciento, debido al crecimiento del mercado nacional.

Precisó que el alza se debe principalmente porque creció la flota de las aerolíneas del país, y por consiguiente la oferta de Interjet, Volaris y VivaAerobus, mientras que Aeroméxico ha dispuesto una menor para la red de GAP.

Sobre el movimiento en el Cross Border Xpress, indicó que para este año esperan un movimiento de 2 millones 100 mil pasajeros, cuando en 2016 fue un millón 200 mil, descartando así alguna afectación por la nueva administración de Estados Unidos.