Empresas

¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras

Esta semana entró en vigor una nueva medida de seguridad para las personas que viajan a EU con aparatos electrónicos; algunas aerolíneas piden llegar a sus pasajeros horas antes, sin embargo la SCT asegura que la revisión no debe retrasar vuelos.
Everardo Martínez
24 julio 2017 0:45 Última actualización 24 julio 2017 4:55
Revisión de maletas

Al primer cuarto del 2017, el 39%  de las operaciones en el AICM tuvo una demora de más de 15 minutos: Dirección General de Aeronáutica Civil.

La revisión de dispositivos como tablets y laptops en salas de espera no generará más demoras en los vuelos a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consideró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Este procedimiento de revisión no tiene porqué ser factor para demorar los vuelos”, respondió la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT, vía un correo electrónico.

Desde el miércoles de la semana pasada los dispositivos que son más grandes que un teléfono celular son revisados por personal de las aerolíneas y autoridades aeroportuarios en las salas de última espera.

Las nuevas medidas para viajar a Estados Unidos incluyen la inspección de aparatos como laptops, cámaras fotográficas o tabletas electrónicas, con el argumento de evitar el terrorismo.

Estados Unidos y la comunidad mundial de la aviación se enfrentan a un enemigo adaptativo y ágil, argumentó el Departamento de Seguridad Nacional de ese país al lanzar la medida.

empresas


“Los grupos terroristas siguen apuntando a los aviones de pasajeros, y hemos visto una ‘telaraña’ de amenazas a la aviación comercial mientras los terroristas persiguen nuevos métodos de ataque”, dijo.

“Sobre la base de estas preocupaciones, el Departamento está trabajando para elevar la línea de base de la seguridad de la aviación mundial para mantener al viajero seguro, en coordinación con nuestros socios internacionales”, añadió el Departamento el pasado 28 de junio.

Aeroméxico, Interjet y Volaris han informado que su personal hace la revisión solicitada y que piden a sus pasajeros llegar a los aeropuertos con tres horas de antelación en caso de vuelos hacia el país norteamericano.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, al primer cuarto del 2017 el 39 por ciento de las operaciones en el