Empresas

Volvo copiará agencias escandinavas para subir ventas en México

En la presentación de su modelo S90 en el país, el director general de la firma en México, Tornen Eckardt, dijo que rediseñarán sus agencias al estilo escandinavo para hacerlas más atractivas y aumentar la venta de autos. 
Axel Sánchez
24 agosto 2016 12:13 Última actualización 24 agosto 2016 12:34
Volvo

Entre enero y julio de este año se comercializaron 850 vehículos de la marca sueca en el país. (Bloomberg)

La marca sueca Volvo quiere abrir una nueva página en su historia en México, pues Tornen Eckardt, director general de la firma en el país, quiere cambiar el modelo de venta de las agencias de la nación, para que se parezca más al modelo escandinavo, con la finalidad de triplicar su volumen de venta.

Comentó que rediseñarán sus agencias al estilo escandinavo, donde quieren ofrecer a los clientes una opción más cercana y poder adaptarse a sus necesidades, también mejorarán el servicio en los talleres.

"Contamos con un buen nivel de ventas pero no es suficiente. Nos estaremos especializando en la satisfacción al cliente, queremos mejorar el atractivo de nuestras agencias con la finalidad de triplicar la comercialización de autos entre tres a cuatro años", dijo en conferencia en la presentación de su nuevo modelo S90.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que se colocaron mil 333 automóviles durante 2015, por lo que el directivo de la firma espera colocar cuatro mil unidades para 2020.

Volvo cuenta con una red de 20 agencias, además de dos talleres disponibles para atender las necesidades de reparación y mantenimiento.

Entre enero y julio de este año se comercializaron 850 vehículos de la marca sueca en el país, un incremento de 12 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2015, cuando fueron 754 autos. 

:
Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año