Empresas

Volkswagen reporta primera pérdida trimestral en 15 años

Los costos relacionados con el escándalo por la manipulación de pruebas de emisiones en modelos con motores a diésel le pegaron a los resultados de la armadora alemana que reportó su primer déficit trimestral en por lo menos 15 años.
Reuters
28 octubre 2015 8:29 Última actualización 28 octubre 2015 8:45
Volkswagen

El grupo alemán mantuvo su orientación de que las entregas de autos para todo el año estarán a la par con el récord de 10.14 millones de ventas en 2014. (Reuters)

BERLÍN.- Volkswagen reportó una pérdida operacional en el tercer trimestre por los costos relacionados con su escándalo de adulteración de pruebas de emisiones de modelos diésel, su primer déficit trimestral en por lo menos 15 años.

La pérdida operativa de VW de tres mil 480 millones de euros (tres mil 840 millones de dólares) estuvo en línea con el pronóstico de una pérdida de tres mil 470 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

VW dijo que la ganancia operativa del grupo se ubicará "significativamente por debajo de los niveles", del año previo debido a los costos relacionados con el escándalo de emisiones.

El grupo alemán mantuvo su orientación de que las entregas de autos para todo el año estarán a la par con el récord de 10.14 millones de ventas en 2014.