Empresas

Volkswagen recortará inversión y cambiará tecnología diésel

El director de la marca VW, Herbert Diess, anunció que la marca cambiará a una nueva tecnología de emisiones diésel en Europa y Norteamérica, planea convertir la siguiente versión de su sedán de lujo Phaeton en un vehículo totalmente eléctrico y recortará su gasto anual en inversiones en mil 100 millones de dólares.
AP
13 octubre 2015 8:30 Última actualización 13 octubre 2015 11:18
Fiscales alemanes allanan sede de Volkswagen

Para reducir las emisiones de diésel, instalará una tecnología que emplea una solución química de urea llamada AdBlue. (AP)

FRANCFORT.- Volkswagen anunció que su marca insignia cambiará a una nueva tecnología de emisiones diésel en Europa y Norteamérica, además de que recortará su gasto anual en inversiones en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares).

El director de la marca VW, Herbert Diess, hizo el anuncio mientras la compañía lucha por recuperarse de un escándalo por incorporar en sus autos un software que falseó las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Diess dijo que la empresa cambiará su tecnología diésel en Europa y América del Norte e instalará una que emplea una solución química de urea llamada AdBlue para reducir las emisiones de diésel. El proceso comenzará "lo antes posible", explicó.

La empresa extenderá además sus técnicas de fabricación de bajo costo y reducirá el gasto en inversiones, apuntó.

La automotriz alemana también planea convertir la siguiente versión de su sedán de lujo Phaeton en un vehículo totalmente eléctrico para demostrar la capacidad tecnológica de la compañía.

Volkswagen AG, que tiene otras marcas que incluyen Audi y Skoda, enfrenta una crisis después de que reguladores estadounidenses dijeran que la empresa falseó las pruebas de emisiones en 482 mil vehículos. La empresa ya destinó seis mil 500 millones de euros (site mil 500 millones de dólares) para cubrir los gastos por llamados a reparación y multas, pero los analistas opinan que los gastos en multas y pérdidas serán considerablemente mayores.