Empresas

Volkswagen llamará a revisión 80 mil Audis

Debido a problemas con el sistema de inyección de combustible, Audi notificó sobre el llamado a revisión de al menos 80 mil autos de los modelos A4, A5, A6, A7 y Q7.
Reuters
24 enero 2015 10:57 Última actualización 24 enero 2015 10:57
Etiquetas
Audi (Bloomberg)

Audi (Bloomberg)

PEKÍN.- La automotriz alemana Volkswagen AG llamará a revisión 80 mil autos de su división de lujo Audi, debido a problemas con el sistema de inyección de combustible, informó Audi, y agregó que unos 35 mil vehículos afectados están en China.

La agencia oficial de noticias Xinhua detalló que la china China FAW-Volkswagen Automotive Co Ltd, la empresa local conjunta de Volkswagen en China, iniciará las revisiones el 20 de marzo, citando a una entidad supervisora de calidad.

La información indica que los modelos que serán llamados son los Audi A4, A5, A6, A7 y Q7.

Los automóviles fueron ensamblados entre abril de 2011 y abril de 2012 y "en raras ocasiones los clientes han notado un olor a combustible en los vehículos afectados", dijo Audi en un comunicado enviado por correo electrónico.

China es el mayor mercado de Audi. Pero datos oficiales publicados el martes mostraron que en 2014 la segunda mayor economía del mundo creció a su ritmo más lento en 24 años.

Además, las ventas de artículos de lujo se han visto afectadas por la mano dura contra la corrupción oficial y el lento gasto.