Empresas

Volkswagen invertirá más
de 100 mil mdd en 5 años 

Las inversiones anunciadas por la firma automotriz alemana estarán destinadas a expansiones en el extranjero, nuevos modelos y desarrollo de tecnología. 
Reuters
21 noviembre 2014 8:6 Última actualización 21 noviembre 2014 8:6
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

Volkswagen planea invertir 85 mil 600 millones de euros, equivalentes a unos 106 mil millones de dólares, en sus operaciones automotrices en los próximos cinco años a fin de expandir su presencia en el extranjero, así como en nuevos modelos y tecnología como parte de su búsqueda del liderazgo global.

El grupo alemán dijo que gran parte de la inversión estaría destinada al desarrollo de vehículos y métodos de producción cada vez más eficientes, llevando su gasto de capital a entre 6 y 7 por ciento de sus ingresos en el periodo del 2015 al 2019, lo que según analistas representa una leve alza en el gasto de inversión.

Analistas de Evercore ISI dijeron que "como estaba previsto, la planificación del gasto de capital a cinco años de VW no ha sido víctima del programa de eficiencia de la compañía que, entre otras cosas, apunta a un ahorro en la eficiencia de 5 mil millones de euros en la marca VW al 2018", agregó.

Cerca de 41 mil 300 millones de euros del plan de inversión estará destinado al desarrollo de una serie de vehículos utilitarios deportivos, así como a la modernización de parte de la cartera de vehículos comerciales livianos y el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

Al mismo tiempo, también se planean inversiones en nuevos vehículos y modelos en casi todas las gamas de automóviles, que estarán basadas en la tecnología de herramientas modulares y componentes relacionados, dijo la compañía en un comunicado.

El director ejecutivo de Volkswagen Group, Martin Winterkorn, dijo que el plan de inversión le ayudará a la empresa a convertirse en "el grupo automotriz líder en términos ecológicos y económicos con los mejores y más sustentables productos", agregó.

Cerca de 23 mil millones de euros serán invertidos en capacidad de expansión en su planta en Polonia, donde construye camionetas Crafter, y en la nueva planta de Audi en México, así como en talleres de pintura y una instalación de producción para fabricar partes de vehículos.

Encaminada a cumplir en el 2014 con su objetivo de ventas anuales de 10 millones de unidades cuatro años antes de lo previsto, Volkswagen también ha buscado embarcarse en modelos eficientes para permitirle un ahorro de 5 mil millones de euros al grupo, que incluye a la división de lujo Audi y al fabricante de automóviles checo Skoda.

Pero reducir el presupuesto parece difícil mientras VW enfrenta costosos compromisos de desarrollar motores eficientes en combustible para cumplir metas de emisiones de dióxido de carbono y fortalecer sus atribuladas operaciones en Estados Unidos mientras se expande en China, su principal mercado.

Emprendimientos conjuntos de Volkswagen en China también invertirán 22 mil millones de euros, dijo la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17