Empresas

SE anticipa inversión
de 1,000 mdd de VW
en Puebla para este año

El delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, confirmó que este año Volkswagen invertirá mil millones de dólares para la ampliación de su capacidad instalada en Puebla.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
19 febrero 2015 17:23 Última actualización 19 febrero 2015 17:34
[Volkswagen logró un récord de ventas en sus marcas de lujo. / Bloomberg]  

[Volkswagen logró un récord de ventas en sus marcas de lujo. / Bloomberg]

PUEBLA.- La empresa Volkswagen de México invertirá este año mil millones de dólares para la ampliación de su planta instalada en la zona metropolitana de Puebla, confirmó el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.

En entrevista, el funcionario federal explicó que los recursos que inyectará la empresa alemana en el estado están orientados a la producción de uno de los modelos de la marca, la cual podría iniciar a finales de este año o a principios de 2016.

“Sin duda es una inversión que vendrá a generar muchos más empleos, no solamente por la ampliación de la planta, que si no me equivoco será específicamente para producir una camioneta; sino que va a atraer más inversiones de otras empresas que son proveedoras de Volkswagen”, detalló.

Jiménez Concha refirió que los datos específicos respecto a la generación de empleos, niveles de producción y mercados que se abarcarán corresponderá anunciarlos en su momento a la firma alemana.

Aunque aclaró que todavía no hay una fecha concreta para que se haga el anuncio formal de la inversión, anticipó que se espera la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y de autoridades del gobierno del estado.

Dijo que el gobierno federal ha otorgado facilidades a Volkswagen de México en cuanto a apoyos de logros por crecimiento, y adelantó que se destinarán recursos para dotar de alta tecnología a empresas poblanas para que puedan convertirse en proveedoras de la empresa automotriz.

“Es una inversión que se logró atraer gracias a la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en las políticas económicas del país y también a las facilidades que el gobierno del estado ha venido dando”, precisó.