Empresas

Volkswagen cancela inversiones no esenciales tras escándalo

El CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, reconoció que los 6.5 mil millones de euros que la firma ha destinado para reparaciones no serán suficientes para cubrir las multas.
Bloomberg
06 octubre 2015 7:21 Última actualización 06 octubre 2015 7:21
Matthias Mueller, VW (Reuters)

Matthias Mueller, CEO de Volkswagen, anunció que el programa de eficiencia de la firma automotriz tendrá que ser reajustado (Reuters/Archivo)

El CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, anunció este martes que la compañía retrasará o cancelará proyectos no esenciales debido a la presión por recortar gastos tras el escándalo sobre la emisión de contaminantes en sus motores diésel.

"Vamos a revisar todos las inversiones previstas, y lo que no es absolutamente vital será cancelado o retrasado", dijo Mueller a unos 20 mil empleados en la sede de la empresa alemana este martes, según un comunicado enviado por correo electrónico. "Y es por eso que también vamos a volver a ajustar nuestro programa de eficiencia. Voy a ser totalmente claro: esto va a doler".

La reparación de unos 11 millones de vehículos a diésel amañados es costosa. Los 6.5 mil millones de euros que Volkswagen ya ha reservado para las reparaciones no serán suficientes para cubrir las multas y los posibles daños y perjuicios, dijo Mueller.

La compañía está explorando opciones que van desde una simple actualización del software hasta de plano la sustitución de algunos coches.

Las multas pueden llegar a siete mil 400 millones de dólares sólo en Estados Unidos, según los analistas de Sanford C. Bernstein Ltd.