Empresas

Volatilidad limita a vivienderas a financiarse en BMV

José Oriol-Bosch, director general de la BMV, refirió que inversionistas ven potencial en el sector vivienda y aseguró que tiene una importante lista de vivienderas en la mira para participar en la bolsa pese a la volatilidad.
Everardo Martínez
15 junio 2016 15:22 Última actualización 15 junio 2016 15:33
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

El entorno de volatilidad financiera que se presenta en lo que va del año y a finales de 2015, a limitado a las compañías desarrolladoras de vivienda a obtener financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El entorno ha sido muy complicado no hay que olvidar que este inicio de año fue de los más complicados que hemos tenido en términos de volatilidad", comentó José Oriol-Bosch, director general del organismo.

En 2015 se realizaron seis colocaciones en el mercado de capitales y cuatro en la emisión de deuda bursátil.

El sector vivienda aporta el 14 por ciento del PIB nacional, sin embargo, sólo participa con el 4 por ciento del total de las emisiones de deuda o acciones en la BMV.

Pero Orial-Bosch destacó que la última colocación en 2015 fue del sector vivienda por parte de Cadu y la primera de 2016 fue de Javer.

"Eso confirma que es un sector donde los inversionistas ven potencial y el financiamiento y las colocaciones aun en un entorno de volatilidad se están llevando a cabo, tenemos otras empresas que ya ha dicho que tienen interés de colocar en capitales y en deuda y veríamos más colocaciones. La segunda mitad del año es más activa en términos de listado", dijo el directivo.

También dijo Bosch que tiene una importante lista de empresas vivienderas en la mira para participar en la bolsa, sin embargo no agregó más detalle.

: