Empresas

Volaris y Airbus colaborarán en nuevos sistemas de navegación

La implementación de los sistemas de navegación basada en rendimiento son parte de una iniciativa nacional impulsada con el apoyo de la DGAC y SENEAM.
Redacción
21 julio 2015 14:13 Última actualización 21 julio 2015 14:15
[El 20% de los viajes de Volaris tienen fallas en horarios / Cuartoscuro] 

[El 20% de los viajes de Volaris tienen fallas en horarios / Cuartoscuro]

La aerolínea Volaris trabajará de la mano de Airbus ProSky, la unidad de servicios del fabricante a aviones, para implementar procedimientos de Navegación Basada en el Rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara. 

La implementación de los procedimientos RNP son parte de una iniciativa nacional impulsada con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

"Esta implementación es parte del programa de Airbus que promueve activamente la ejecución de los procedimientos PBN en la región para beneficiar a la industria, brindando mayor certeza a la ecuación de la seguridad y reduciendo la carga de trabajo a la tripulación", dijo Volaris en un comunicado.  

La fase de implementación, detalló la aerolínea, se llevará a cabo en un proceso de colaboración, considerando tanto a los controladores de tráfico aéreo de SENEAM, como a los requerimientos específicos de los pilotos de Volaris.

Asimismo, el proyecto incluye entrenamiento a la medida para los controladores aéreos de SENEAM, a fin de incrementar la confianza y conocimiento en manejar de forma mixta el tráfico PBN con el tráfico
convencional.

Airbus ProSky apoyará a Volaris con la aprobación operacional, tal como en la definición e implementación del programa de entrenamiento a través de un plan denominado “Entrena al Entrenador”.