Empresas

Volaris pide a Senadores ratificar convenio bilateral con EU como se firmó en 2014

Como parte de la disputa entre las aerolíneas mexicanas por el convenio bilateral aéreo con Estados Unidos, Volaris solicitó a los Senadores que el documento se ratifique en los mismos términos de 2014.

La aerolínea Volaris solicitó al Senado de la República que el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos sea ratificado tal cual se rubricó en un principio en noviembre de 2014.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado prensa en donde también expuso su apoyo para que el convenio entre en vigor a comienzos de 2016.

"Volaris confía en que el Senado considerará estos consensos del sector durante sus deliberaciones y respetuosamente solicita que el texto del convenio bilateral sobre transportes aéreos rubricado en el pasado mes de noviembre del 2014 sea ratificado", expuso la compañía que dirige Enrique Beltranena.

Además agregó que este convenio permitirá continuar con reglas claras que benefician a los consumidores de Estados Unidos y México.

"El bilateral representará un impulso al mercado y tendrá un impacto positivo para la actividad económica y turística de México, sobre todo con un incremento en el flujo de viajeros de nuestro vecino país del norte, y mejora las condiciones competitivas de los jugadores actuales. Volaris no considera que el acuerdo sea lesivo para su fuerza laboral", declaró la empresa en el documento.

También lee: