Empresas

Volaris pretende volar más alto en 2015

Hacia 2015, Volaris instalará en Tijuana una base de mantenimiento, ampliará sus rutas a Estados Unidos e incorporará siete nuevos aviones a su flota, informó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.
Notimex
23 noviembre 2014 15:59 Última actualización 23 noviembre 2014 15:59
[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo] 

[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo]

Luego de ocho años de haber despegado su primer avión en el país, Volaris instalará en Tijuana una base de mantenimiento, ampliará sus rutas a Estados Unidos e incorporará siete nuevos aviones a su flota en 2015.

El director general de la empresa, Enrique Beltranena, señaló en entrevista que se trata de una inversión muy importante, como parte de su estrategia de crecimiento, la cual contempla traer el Airbus A321 con capacidad para más de 200 pasajeros.

Comentó que el año entrante tratarán de reabrir su operación internacional y crecer sus destinos a la Unión Americana, pues han visto que mucha gente viaja en avión a San Diego o Los Ángeles, y después a través de carretera a Tijuana, para tomar un destino hacia el sur de México.

“El potencial es muy importante, Tijuana conecta con 30 ciudades hacia el sur; esa combinación de ser la frontera más grande del mundo y la más importante México permite ser puerta de entrada para el turismo, negocios, un desarrollo económico importante para todo el país”, destacó.

Beltranena estimó que cerrarán 2014 con un crecimiento de doble dígito, ya que espera un aumento de entre 12 o 13 por ciento en asientos, la suma de seis aviones y alcanzar los 10.5 millones de pasajeros transportados.

“Para mí, Volaris no ha tenido éxito, lo va a tener algún día, me gusta pensar así porque este hijo que hemos formado aún tiene mucho por caminar, creo que lo poco que ha avanzado depende mucho de la capacidad que hemos tenido como equipo de interpretar el requerimiento de la gente”, señaló.

En este sentido, destacó que la clave del éxito de la compañía es saber interpretar al cliente, el mercado, la capacidad que tienen las personas de consumir un producto que está hecho y que cambió dramáticamente la industria.

De hecho, comentó que en México el mercado de la aviación es muy competido, y su estrategia ha sido efectiva y ha permitido que cada vez más personas puedan subir a un avión.

“Claro que existe competencia y hay mucha, muy perfecta, muy libre en todo sentido; creo que cuando se entra a este mercado se compite con todo y tienes que tener capacidad ejecutiva, comercial y financiera para mantenerte en un juego que es tremendamente complicado”, agregó.

Respecto al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, opinó que es un proyecto admirable, que va a ayudar al sector y que el país lo necesita, pues es la puerta de entrada, pero aún falta por llegar a él.

“El reto de aquí para allá es hacer sustentable y viable el aeropuerto actual de la Ciudad de México, desconcentrarse de esa terminal y seguir creciendo en términos de ruta, en términos de punta a punta”, concluyó el directivo.