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Volaris detecta 248 rutas nuevas para volar
en 5 años

En los próximos cinco años, Volaris tiene detectadas 248 rutas potenciales para incursionar, de las cuales 126 en el mercado mexicano y 122 internacionales, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.
Everardo Martínez
29 febrero 2016 22:40 Última actualización 01 marzo 2016 4:55
Módulo especial Volaris Aeroméxico. (Especial)

Módulo especial Volaris Aeroméxico. (Especial)

La aerolínea Volaris tiene detectadas 248 rutas potenciales para incursionar en los siguientes 5 años; 126 en el mercado mexicano y 122 internacionales.

“Ese es el plan de expansión de rutas para los siguientes cinco años. En cuanto al crecimiento en el tráfico de pasajeros pasamos de 9.8 millones de pasajeros, a 11.9 millones, un aumento de 22 por ciento en 2015, esperaría ver crecimientos similares a esos, igualmente en los próximos cinco años”, dijo en entrevista Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En 2015, la aerolínea transportó a 11 millones 983 mil pasajeros, 22.2 por ciento más en comparación con los 9 millones 809 mil pasajeros de un año atrás. Además, en ese año la empresa abrió 22 rutas.

“En los últimos 10 años hemos trabajado con el enfoque de desarrollar rutas que no existían, nosotros hoy tenemos 149 rutas, en 69 de esas somos líderes. En el área nacional tenemos 37 rutas donde nadie vuela y en el área internacional tenemos 32 rutas donde nadie vuela”, comentó Beltranena.

En la Ciudad de México, la empresa ve una conexión potencial con 18 ciudades, en Tijuana con 19, en Guadalajara con 20 destinos, en Cancún con otros 35, en Monterrey con 23 aeropuertos y en otras ciudades origen, 11 destinos adicionales.

“Hoy tenemos 22 ciudades que llegan a Monterrey, 38 ciudades en conexión con Tijuana y 42 en Guadalajara, el modelo de negocio de punto a punto aún tiene espacio y podemos crecer. Es fundamental seguir desarrollando producto, porque creemos que se puede crecer mucho más”, añadió el directivo.

Para el directivo, cuando la empresa se fundó había dos indicadores que reflejaban un potencial de crecimiento: los viajes per cápita y el tráfico de pasajeros terrestre, el cual mueve a unos 2 mil 800 millones de personas anualmente.

“Si nosotros como industria aérea le pudiéramos pellizcar un 1 por ciento a ese mercado de transportación terrestre, estaríamos casi duplicando el mercado aéreo”, estimó.

La expectativa de este año es crecer 18 por ciento en número de asientos-milla disponibles, dado que son los contratos que se tienen por la llegada de nuevos aviones Airbus A320 y A321.

Para alcanzar este crecimiento en su oferta, la empresa ha notado en estos dos primeros meses de 2016 que la demanda ha respondido.

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