Empresas

Volaris desbanca a Interjet del segundo lugar

Durante el mes de julio, Volaris se colocó en el segundo lugar en transporte nacional de pasajeros, con una participación de 25.7% dejando atrás a Interjet y sólo por debajo de Aeroméxico, debido principalmente a su agresiva estrategia de precios, apertura de nuevas rutas y su fortaleza financiera.
Rosalia Lara
28 agosto 2014 18:59 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

La agresiva estrategia de precios, llegada a nuevos destinos y su fortaleza financiera permitieron a Volaris desplazar del segundo lugar a Interjet en el tráfico de pasaje que se mueve en México durante julio de 2014.

La firma que dirige Enrique Beltranena alcanzó en dicho mes una participación de 25.7 por ciento, por arriba del 22.3 por ciento de Interjet, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Javier Romo, analista de Signum Researh, indicó que Volaris se ha beneficiado de la guerra de precios entre las aerolíneas, que comenzó a mediados del 2013.

Volaris tuvo la capacidad de bajar tanto sus tarifas porque tiene mucho efectivo por los recursos que obtuvo en su Oferta Pública Inicial en la bolsa

Volaris debutó en el mercado accionario en septiembre de 2013 y logró levantar 2 mil 532 millones de pesos de recursos netos, descontando los gastos de la misma. De acuerdo con Javier Romo, esto también le ha permitido hacer frente a la pérdida operativa de 780 millones de pesos que suma en los últimos tres trimestres.

“La estrategia comercial más agresiva que ha llevado a cabo la aerolínea, le ha permitido ganar mercado”, indicó Valeria Romo, analista de Monex.

En julio de 2014 Aeroméxico se mantuvo como líder en el volumen de pasajeros que se moviliza en el interior del país, con una penetración de 32.4 por ciento, seguido de Volaris con 25.7 por ciento, mientras que Interjet se quedó con 22.3 por ciento y VivaAerobus con 13.2 por ciento, revelan datos de la DGAC.

En contraste con Interjet que perdió 2.1 puntos porcentuales de mercado en julio de 2014 contra igual mes de un año antes, Magnicharters y Aeromar ganaron en conjunto 1.2 puntos, al tiempo que Volaris avanzó 40 puntos base.

En julio, mientras que Interjet tuvo una caída anual de 2.1 puntos porcentuales en la penetración del movimiento nacional de viajeros, Volaris ganó 40 puntos base.
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México