Empresas

Volaris, con 'altos vuelos' hacia el extranjero en 2015

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, dijo que ven oportunidades de nuevas rutas hacia Canadá, así como a Centro y Suramérica. 
Claudia Alcántara
26 febrero 2015 12:39 Última actualización 26 febrero 2015 12:39
[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo] 

[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo]

Volaris espera este año tener un mayor crecimiento en el volumen de pasajeros de transporta a través de sus rutas internacionales, frente a sus rutas domésticas.

En términos generales, la aerolínea proyecta tener un crecimiento en pasajeros totales entre el 10 al 12 por ciento, frente a los atendidos en 2014.

Mientras que espera tener un incremento del 2 a 4 por ciento en pasajeros de sus rutas nacionales, el alza en pasajeros en rutas internacionales se ubicará entre 13 y 16 por ciento, frente a lo obtenido el año anterior, indicó Fernando Suárez, director financiero de Volaris, en conferencia telefónica con analistas.  

Enrique Beltranena, director general de Volaris comentó que han tenido buenos resultados en los road show en donde han participado, por lo que estarían viendo oportunidades de nuevas rutas hacia Canadá y a Centro y Suramérica.

Reiteró que el acuerdo bilateral abrirá oportunidades para la compañía, y ven la posibilidad de continuar abriendo rutas punto a punto de México hacia Estados Unidos.

"Vemos que la apertura con buenos ojos, hay oportunidades para nosotros, como Houston-México tenemos 2 operadores de un lado a otro, y vemos oportunidades ahí", ejemplificó Beltranena.

Recordó que durante el cuarto trimestre únicamente, Volaris abrió 18 nuevas rutas: 9 nacionales y 9 internacionales. Durante 2014, la aerolínea abrió 36 nuevas rutas punto a punto: 24 domésticas y 12 internacionales.