Empresas

Demanda de Volaris crece 17% de enero a mayo

La aerolínea dio a conocer que llegó a los 50 millones de clientes transportados luego de nueve años de operación en México, de los cuales 43 millones son nacionales y 7 millones son internacionales.
Redacción
02 julio 2015 14:41 Última actualización 02 julio 2015 14:58
 [Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]

[Volaris obtuvo un incremento en el número de pasajeros gracias a la estrategia de enfocarse a viajeros de autobús. / Bloomberg]

De enero a mayo del presente año, Volaris registró 4.4 millones de reservaciones, lo que representó un incremento de 17.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la aerolínea.

La línea aérea dio a conocer que llegó a los 50 millones de clientes transportados luego de nueve años de operación en México, de los cuales 43 millones son nacionales y 7 millones son internacionales.

“Hoy transportamos al cliente número 50 millones”, comentó José Luis Suárez, director de servicio y venta al cliente de la empresa.

“Puedo decir que tenemos el compromiso constante de brindar la mejor conectividad a nuestros clientes a través de las 140 rutas que ofrecemos en México, Estados Unidos y Centroamérica”, señaló.

En un comunicado, Volaris indicó que al fomentar la conectividad y el desarrollo de la industria aérea mexicana atrae a clientes que realizan trayectos largos en autobús.

De acuerdo con la aerolínea, que comenzó operaciones en 2006, hoy cuenta con 140 rutas en 62 ciudades, de las cuales 39 son nacionales y 23 internacionales y con una participación de mercado durante mayo del presente año de 23.8 por ciento en transportación de pasajeros nacionales y de 20.6 por ciento en pasajeros internacionales. Opera más de 280 vuelos diarios.