Empresas

Volaris abrirá cinco rutas internacionales en lo que resta del 2014

Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que antes de que concluya el presente año, se inaugurará cinco rutas internacionales y una nacional, las cuales se sumarán al recién inaugurado vuelo Portland-Guadalajara.
Notimex
07 octubre 2014 12:5 Última actualización 07 octubre 2014 12:9
[Volaris inaugura vuelo que conectará a Mérida con Guadalajara/Cuartoscuro] 

[Volaris inaugura vuelo que conectará a Mérida con Guadalajara/Cuartoscuro]

Volaris prevé operar cinco nuevos vuelos internacionales y uno nacional antes de que concluya el 2014, informó el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, al inaugurar el vuelo Portland-Guadalajara. 

Beltranena, afirmó que el bajo costo le permite a Volaris trasladar a cada vez mayor número de usuarios del servicio y la meta es seguir creciendo en el mercado aéreo del país.

Asimismo, el directivo resaltó el liderazgo que representa para ellos el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, ya que desde esa terminal aérea operan vuelos a 35 ciudades, 17 son destinos internacionales y 18 nacionales. “Desde hace ocho años que abrimos vuelos aquí se han desplazado 13.9 millones de pasajeros”, dijo.

Agregó que a nivel nacional actualmente Volaris registra 130 rutas que van a 52 ciudades, de ellas 36 son para usuarios domésticos y el resto internacionales; este año se sumaron 11 destinos al extranjero. “somos la aerolínea con más rutas nacionales en México”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, afirmó que Volaris ha sido clave para la conectividad de Guadalajara con otras ciudades del país y del extranjero, siendo siempre su clave el buen servicio.

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, consideró que Volaris ha mostrado entereza para continuar con sus metas de crecimiento a pesar de las crisis económicas que se han enfrentado en el país.

Añadió que pese a cualquier dificultad Volaris ha sacado adelante la conectividad, que es una de las grandes necesidades de cualquier nación, que en el caso de Guadalajara, por su ubicación geográfica, es un área que necesita estar conectada vía aérea.

Por ello, afirmó que el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” y el GAP consideran que tienen como gran aliado a Volaris, porque les da la confianza en el modelo de transporte que manejan.