Empresas

Vivienderos van por recursos a España

Desarrolladores de vivienda se organizaron para promoverse en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid para incentivar la inversión inmobiliaria en México. El evento se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Madrid, España.
 [Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

[Los costos de estos departamentos van desde 12 mil hasta 30 mil pesos mensuales / Cuartoscuro]

Luego de que el gobierno omitiera la organización del Mexican Housing Day en Nueva York en 2014, desarrolladores de vivienda se organizaron para promoverse en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Cada año, institutos de vivienda y empresas del sector se presentaban en Nueva York ante inversionistas para atraer recursos a la industria. Sin embargo, el cambio en la política de vivienda y los problemas financieros de empresas como Geo, Urbi y Homex desincentivaron al gobierno a realizar de nuevo este evento, explicó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

“A raíz de la cancelación del Mexican Housing Day, que se hacía en Nueva York y Londres, debido al cambio de administración, se quedó sin voz internacional el sector para que los inversionistas extranjeros entiendan que México es un gran país para invertir en el tema inmobiliario y en particular en vivienda”, comentó Soto-Hay.

Al evento asistirán empresas como Vinte, Derex, Ara, Sadasi, Hogar es Unión, Cadu, Herso, Tu Hipoteca Fácil, así como la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); la Comisión Nacional de Vivienda y la Asociación Hipotecaria Mexicana.

Las firmas se reunirán con fondos internacionales como Apollo, HIG, Kennedy, así como con instituciones financieras como Banco Popular, Cofides y Banco Espíritu Santo para obtener inversión para el sector de la vivienda en México, señaló Soto-Hay.

“Ellos (España) tienen una crisis brutal, pero el dinero sigue existiendo, lo que es increíble es que los fondos de inversión siguen siendo importantes, siguen teniendo dinero, México ha sido una fuente importante de ingresos para los bancos en España”, dijo.

El evento se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Madrid, España.