Empresas

Viviendera Javer colocará 33% menos capital en Bolsa Mexicana

En diciembre, Casas Javer podría comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, esta semana reactivó su solicitud de colocación y modificó su prospecto de emisión por un monto de 2 mil 200 millones de pesos.
Arturo Bárcenas
19 noviembre 2015 21:33 Última actualización 20 noviembre 2015 12:58
Javer vivienda

Javer vivienda (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

La viviendera Javer reactivó esta semana su solicitud de colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y modificó su prospecto de emisión de acciones, ahora por un monto de 2 mil 200 millones de pesos, 33 por ciento inferior al que pretendía en el 2014.

Hace aproximadamente un año, la constructora de viviendas reveló su intención de realizar una colocación de acciones en la BMV, pero dada la volatilidad del mercado decidió posponerla. Sin embargo, hace tres días reanudó este proceso.

En una presentación que acompaña al prospecto de colocación liberado el pasado martes, se revela que el capital de 2 mil 200 millones de pesos que busca levantar está por debajo del originalmente contemplado un año antes, que oscilaba entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos.

“Del monto total de la oferta, se estima que se colocará aproximadamente entre 25 y 50 por ciento de ésta en México y entre 50 y 75 por ciento en los mercados internacionales”, señaló la empresa en su momento.

En el prospecto Javer indica que planea destinar los recursos netos obtenidos por esta emisión para amortizar deudas y obligaciones pendientes de pago, así como también para efectos corporativos generales. “Usaremos una parte de los recursos obtenidos para llevar a cabo una oferta de compra de una porción de las Notas 2021, que se emitieron por un monto de 50 millones de dólares”, explica la viviendera.

Pese a que el prospecto de colocación señala que la fecha de la oferta está pendiente de definirse, sí deja muy claro que se haría el próximo mes, siendo los intermediarios colocadores Evercore Casa de Bolsa y BTG Pactual Casa de Bolsa.

Javer busca con esta colocación mejorar su estructura de capital, prepagar deuda con costo relativamente alto y reducir el riesgo cambiario, con lo que obtendría mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Al 30 de septiembre de 2015, la compañía era la desarrolladora de vivienda líder en términos de unidades vendidas en todo el país, de acuerdo con el reporte de créditos formalizados ante el Infonavit por oferente y específicamente en el estado de Nuevo León y Aguascalientes, mientras que en Jalisco y Querétaro ocupó el segundo lugar, y el tercero en el Estado de México.

Así, en el periodo de 9 meses que concluyó al pasado 30 de septiembre, la participación de mercado de Javer fue de aproximadamente 17.9 por ciento en Nuevo León, 10.0 por ciento en Jalisco y 9.3 por ciento en Querétaro.

Durante los primeros nueve meses de este año, la empresa vendió 13 mil 691 unidades habitacionales, comparadas con 14 mil 005 unidades vendidas durante el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de vivienda de interés social representaron aproximadamente el 31.5 por ciento del total, las de vivienda media el 62.9 por ciento y las del segmento residencial el 5.6 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre de año, Javer contaba con reservas territoriales con una superficie de aproximadamente 2 mil 345 hectáreas, con una capacidad total estimada de aproximadamente 31 mil 986 viviendas de interés social, 60 mil 558 del segmento medio y 5 mil 885 viviendas residenciales.

“Javer”
Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM