Empresas

Viviendas financiadas ‘verdes’ llegan al 100%

Según la Conavi el 100% de la vivienda financiada por Infonavit y Fovissste cuenta con ecotecnologías para reducir 20% de los gases contaminantes que generan, y el 20% de la vivienda construida en México cuenta con tecología sustentable.
Francisco Hernández
27 noviembre 2016 22:26 Última actualización 28 noviembre 2016 4:55
edificio verde

Se considera que una casa es ‘verde’ si cuenta con equipo para aislamiento térmico, paneles solares, y sistemas ahorradores de luz, gas y agua. (Shutterstock)

Datos de la Conavi, revelan que actualmente 100 por ciento de la vivienda financiada por Infonavit y Fovissste ya cuenta con ecotecnologías que permiten reducir al menos el 20 por ciento de los gases contaminantes generados por éstas.

Se considera que una casa es ‘verde’ si su construcción cuenta con equipo para aislamiento térmico, calentadores o paneles solares, además de sistemas ahorradores de luz, gas y agua.

Según expertos, hoy sólo el 20 por ciento de la vivienda construida en México cuenta con tecnologías sustentables, sin embargo, se espera que esta cifra aumente a 70 por ciento en el mediano plazo.

“En México entre el 2016 y el 2030 se estima que se requerirá la construcción de alrededor de 30 millones de viviendas y se estima que el 70 por ciento de estas construcciones estarán orientadas a la sustentabilidad”, comentó Enrique Vela, CEO de TOI expertos hipotecarios.