Empresas

Viviendas asignadas repuntan en Tabasco: Infonavit

La delegación del Infonavit en Tabasco dio a conocer que en lo que va del año, se ha registrado la colocación de más de 9 mil créditos para viviendas, 20 por ciento más de lo originalmente programado.
Patricia Hernández /corresponsal
29 noviembre 2015 17:58 Última actualización 29 noviembre 2015 17:58
Construcción de viviendas. ((Archivo)

La colocación de créditos en Tabasco ha avanzado, señaló el Infonavit.

TABASCO.- Pese a las condiciones económicas adversas que prevalecen en el país el número de viviendas asignadas durante el presente año registró un significativo aumento en Tabasco, en comparación con el anterior, al colocarse más de nueve mil créditos con corte al mes de noviembre, dio a conocer el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Nicolás Bellizia Aboaf.

Dijo que esa colocación en el número de créditos asignados representa una inversión de más de mil 600 millones de pesos lo que significa una cifra histórica.

El funcionario aclaró que para este año 2015 la meta era colocar siete mil 500 créditos; sin embargo, dicha cifra se superó por más de mil 500 créditos adicionales al totalizar nueve mil y sin que concluya el año; es decir, alcanzó un incremento en el número de asignaciones superior al 20 por ciento de lo originalmente programado.

“El resultado de ese superávit en el número de créditos alcanzados este año es producto de una gestión sustentada en indicadores de calidad, sostenibilidad, vivienda nueva y óptima ante una demanda que parece incesante”, puntualizó Bellizia.

Asimismo, se refirió al tema de la cartera vencida el cual reconoció que ha disminuido al pasar de mil millones de pesos a los 900 millones de pesos, aunado a que los nuevos beneficiarios que se van incorporando registran una dinámica constante de pago de manera que la cifra de pasivos irá decreciendo aún más.