Empresas

Vivienda media refuerza flujo de Cadu en 4T16

El flujo operativo de la desarrolladora de vivienda alcanzó los 225 millones de pesos durante el último trimestre del 2016, impulsado por una mayor venta de vivienda media-residencial. 
Axel Sánchez
22 febrero 2017 10:53 Última actualización 22 febrero 2017 12:11
inmobiliaria Cadu (tomada de internet)

(Tomada de internet)

Una mayor venta de vivienda media-residencial impulsó el flujo operativo de la desarrolladora Cadu en el cuarto trimestre del 2016, pues alcanzó los 225 millones de pesos, un aumento de 22.6 por ciento comparado con igual lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que el 16.6 por ciento de los ingresos por venta de vivienda correspondieron a este tipo de construcción, la cual se comercializó a un precio promedio de un millón 860 mil pesos por unidad.

“El avance en la construcción y venta de vivienda media-residencial se está dando más rápido de lo que esperábamos, al cierre del cuarto trimestre de 2016 teníamos en proceso entre Quintana Roo y el Valle de México más de 10 desarrollos, lo que también explica nuestro incremento en inventarios y en nuestro Ciclo de Capital de Trabajo, en este sentido, la disminución en las inversiones en terrenos mejoró notablemente la generación de flujo libre de efectivo en el trimestre”, destacó la firma.

Entre octubre y diciembre de 2016, Cadu registró ingresos totales por mil 13 millones de pesos, crecimiento de 30.7 por ciento con relación al mismo lapso de un año antes.

La utilidad atribuible a controladora fue de 147 millones de pesos en los últimos tres meses del año pasado, un aumento de 38 por ciento respecto a igual periodo de 2015.