Empresas

Vivienda en México
y EU impulsa resultados de Cemex en 4T14

Durante el cuarto trimestre del 2014, las ventas consolidadas de Cemex aumentaron un 5%, impulsadas principalmente por la recuperación del sector residencial en México y Estados Unidos.
Ana Valle
05 febrero 2015 20:11 Última actualización 06 febrero 2015 4:55
 [Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro] 

[Moody's de México confirmó las calificaciones de Ba3 / A3.mx de los certificados bursátiles de la constructora de vivienda. / Cuartoscuro]

La recuperación del sector residencial en México y Estados Unidos, impulsó las ventas consolidadas de Cemex en el cuarto trimestre de 2014, las cuales subieron 5 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior, para sumar 3 mil 838 millones de dólares.

México y Estados Unidos fueron dos de las regiones con mejores crecimientos en ventas, con aumentos de 13 por ciento, cada una.

“Durante el trimestre, vimos un sólido crecimiento continuo en el sector residencial formal y una ligera recuperación en infraestructura y autoconstrucción en México”, dijo Fernando González, director general de Cemex, en una conferencia telefónica con analistas.

El volumen de ventas de cemento en México creció 6 por ciento, agregados 7 por ciento y concreto 1 por ciento, respecto al cuarto trimestre de 2013.

En el caso de Estados Unidos, González destacó que los inicios de casas en Texas, Florida, California y Arizona subieron 8 por ciento a noviembre, contra el incremento nacional de 3 por ciento.

En el trimestre, el volumen de ventas de cemento en Estados Unidos aumentó 6 por ciento, el de concreto 9 por ciento y los agregados cayeron 4 por ciento.

Marco Medina, analista de Ve por Más, señaló que el reporte estuvo en línea con lo esperado, con buenos resultados en México y Estados Unidos. Los resultados fueron positivos, pese al desafiante entorno macroeconómico, consideró Fernando Bolaños, analista de Monex.