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Vivienda, el cuarto sector con mayor número de quejas ante Profeco

La Profeco y el Infonavit firmaron un convenio para compartir información en defensa de las y los consumidores que son acreeditados del instituto, ya que este sector se encuentra en el cuarto lugar con más quejas.
Redacción
27 enero 2015 17:28 Última actualización 27 enero 2015 17:28
casa

casa (Edgar López)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para los Trabajadores firmaron un convenio de colaboración para proteger a los consumidores que son derechohabientes del Instituto, ya que este sector ocupa el cuarto lugar con más quejas.

“Para la Profeco el cuarto sector con mayor número de quejas por parte de las y los consumidores es el de la vivienda. Ello nos motivó a cerrar filas con el Infonavit para tener un instrumento que dé certeza a sus acreditados”, resaltó Lorena Martínez, titular de la Profeco en un comunicado.

Martínez y Alejandro Murat, director general del Infonavit, coincidieron en que el convenio servirá como forma de intercambio de información entre ambas instituciones para que los derechohabientes tengan más información sobre las obligaciones de los desarrolladores de vivienda y las condiciones de los servicios ofertados.

Como parte de las acciones en la materia, la Profeco informará al Infonavit los resultados del monitoreo y análisis de la publicidad que realicen los desarrolladores.

En tanto, el Infonavit compartirá el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y el Índice de Excelencia en el Servicio (INEX), herramientas que sirven para evaluar la relación de consumo con los desarrolladores.

“El acuerdo también permitirá mejorar los medios para resolver las controversias con los desarrolladores de manera eficaz y con soluciones a través de mecanismos de conciliación. Además, el Infonavit podrá remitir directamente las quejas que reciba sobre malas prácticas de los desarrolladores a la Profeco”, resalta el documento.

El Infonavit promoverá que los desarrolladores inscriban sus contratos en el Registro Público de Contratos de Adhesión, antes de su incorporación en el Registro Único de Vivienda (RUV) para coadyuvar en las actividades de verificación encabezadas por la Profeco.

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