Empresas

VivaAerobus y Volaris ganan mercado

Las tarifas bajas de Volaris y VivaAerobus además de una mejor oferta de asientos han incrementado su penetración en el sector más que otros jugadores como Aeroméxico e Interjet.
Everardo Martínez
21 diciembre 2016 21:29 Última actualización 22 diciembre 2016 4:55
Volaris y VivaAerobus

Ambas aerolíneas se caracterizan por ofrecer vuelos a bajos costos a nivel nacional. (Bloomberg)

Volaris y VivaAerobus lideran este año en el crecimiento del tráfico de pasaje en México. Así, han ‘volado’ participación de mercado a Interjet y Aeroméxico.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre enero y octubre de 2016 Volaris alcanzó una penetración de 27.5 por ciento, 3 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2015.

En tanto, VivaAerobus obtuvo una cuota en el movimiento de viajeros locales de 14.1 por ciento, una alza de 2.4 puntos porcentuales.

“Estos movimientos en el negocio se dan principalmente por las tarifas más bajas, en ese sentido Volaris y VivaAerobus tienen ventajas en estimular a su mercado. Por otra parte, Interjet y sobre todo Aeroméxico, tiene un mercado que crece menos, que es menos volátil, como el de viajeros de negocios”, explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Volaris
se consolidó como la segunda mayor aerolínea que más mueve pasaje en México, con una participación de 27.5 por ciento a octubre.

Entre enero y octubre de 2016 Aeroméxico y su filial Connect atendieron al 31.5 por ciento de los pasajeros en el país, lo que representó una baja de 2.5 puntos en relación con su registró del mismo periodo del año anterior.

En tanto que Interjet mostró una contracción de 3.2 puntos porcentuales en su cuota de mercado, al movilizar al 21.5 por ciento del total de pasajeros en México.

Para Montañez, Volaris y VivaAerobus también han ganado con una mayor oferta de asientos, que les ha permitido llegar a más destinos.

empresas