Empresas

VivaAerobus prevé alza de
35% en pasaje este verano

La aerolínea de bajo costo abrirá 11 nuevas rutas nacionales en 2016 y espera que en esta temporada de verano su trafico de pasajeros aumente entre 30 y 35 por ciento. 
Sonia Coronado
27 junio 2016 22:13 Última actualización 28 junio 2016 4:55
Airbus  A320 de VivaAerobus. (Cortesía)

Airbus A320 de VivaAerobus. (Cortesía)

En el 2016, VivaAerobus abrirá 11 nuevas rutas nacionales al tiempo que espera un alza de 30 a 35 por ciento en su tráfico de pasaje para esta temporada de verano, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea.

“En el mes de junio iniciamos las rutas Chihuahua-Guadalajara, Chihuahua-México, México-Tuxtla, México-Villa Hermosa y México-San José del Cabo”, comentó el ejecutivo. “En julio arrancamos la Mérida-Veracruz y Culiacán-Guadalajara y, en octubre las dos últimas rutas del año que son Bajío-Cancún y Puebla -Cancún”, agregó.

Estas, dijo, se suman a las rutas que recientemente inauguraron como la México-Tijuana y Guadalajara-Tijuana. “Se viene un gran crecimiento en este 2016, pero particularmente será en territorio doméstico”, indicó Zuazua.

Sobre la fortaleza del dólar, consideró que esto hace más accesible a México para los norteamericanos. El crecimiento pronosticado en términos de pasajeros para la aerolínea durante todo el 2016 será por encima del 25 por ciento.

El directivo explicó que durante la temporada alta de vacaciones, que comprende el periodo julio-agosto, su crecimiento año contra año ronda entre el 30 y 35 por ciento, siendo los destinos de playa los que registran una mayor demanda.

“En temporada alta de verano la demanda se enfoca en destinos de sol y mar, tal vez Cancún es el destino que más pasajeros recibe entre todas las playas, seguido de Vallarta y Mazatlán, mientras que Acapulco está un poco más rezagado”, indicó el ejecutivo.