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VivaAerobus 'aterriza'
con emisión de bonos
por mil mdp en la BMV

La aerolínea dijo que los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados para la reestructura de pasivos y fines corporativos, incluyendo capital de trabajo.
Redacción
29 enero 2015 13:51 Última actualización 29 enero 2015 21:57
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg]

Tras su fallido intento por colocar capital en febrero de 2014, VivaAerobus buscará realizar este viernes su primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios (Cebures), por un monto total de mil millones de pesos.

Los certificados denominados en pesos, tienen una vigencia de 5 años, y devengan intereses a una tasa de TIIE28 + 220 puntos base, cita la empresa en un aviso de colocación.

Según la compañía, la fuente de pago serán los derechos de cobro por la venta de boletos y servicios adicionales realizados a través tarjetas de crédito y débito, por lo que el papel emitido no cuenta con garantía de la aerolínea.

Francisco Guzmán, analista de Interacciones, indicó que este mecanismo se vuelve atractivo, porque la fuente de pago que establece la emisión es de bajo riesgo para los accionistas, ya que reduce la falta de voluntad de la compañía.

La aerolínea detalló que los recursos obtenidos de esta emisión se utilizarán para la reestructura de pasivos y fines corporativos varios, incluyendo capital de trabajo.

Javier Romo, analista de Signum Research, manifestó que VivaAerobus necesita fondear la compra de aviones Airbus A320, por lo que necesita capital, inicialmente por eso buscó emitir acciones, pero las condiciones de la BMV no fueron las óptimas.

Ahora, dijo, con los Cebures es captar recursos para continuar con este esquema de sustitución y adición de nuevas aeronaves, lo cual es fundamental para mantener su crecimiento y permitir lograr eficiencias, que otras compañías aéreas tienen al tener una flota más joven.