Empresas

VivaAerobus arrancará operaciones en aeropuerto de Tijuana

Desde mediados del presente mes, la aerolínea comenzará a conectar Tijuana con Guadalajara y la Ciudad de México, con una y dos frecuencias diarias, respectivamente. 
Redacción
01 septiembre 2015 13:8 Última actualización 01 septiembre 2015 13:40
VivaAerobus, (Cortesía)

VivaAerobus, (Cortesía)

La aerolínea VivaAerobus anunció el inicio de operaciones entre el aeropuerto de Tijuana y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como de la ruta Tijuana-Guadalajara.

"Actualmente más del 60 por ciento del tráfico de pasajeros desde Tijuana lo concentra una sola aerolínea, lo cual va en detrimento de los precios y el servicio", señaló en un comunicado Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

La compañía detalló que será el 19 de noviembre cuando inicie operaciones entre la Ciudad de México y Tijuana, con dos frecuencias diarias, mientras que la ruta Guadalajara-Tijuana operará desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero de 2016.

Para el 18 de marzo del siguiente año la ruta Tijuana-Guadalajara tendrá dos frecuencias diarias, mencionó la aerolínea.

"Para 2016 VivaAerobus planea aumentar el número de operaciones desde Tijuana y se contemplan nuevas rutas", mencionó Zuazua.

En el primer semestre del año, el aeropuerto de Tijuana reportó un incremento de 0.6 por ciento en pasajeros totales en comparación con el mismo periodo de 2014, al llegar a 2 millones 191 mil 200 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario de Pacífico.