Empresas

Vitro vende su negocio de envases por 2,150 mdd

La operación incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas
en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.
Redacción
13 mayo 2015 7:21 Última actualización 13 mayo 2015 9:6
Etiquetas
Vitro. (El Financiero)

La transacción se cerró por dos mil 150 millones de dólares.. (El Financiero)

La empresa fabricante de vidrio Vitro venderá a la empresa Owen-Illinois (O-I) las operaciones de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas. El valor de la transacción, libre de caja y deuda, es de 2 mil 150 millones de dólares.

Esto incluye las cinco plantas de envases para alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.

Ademas de los activos en relación al negocio de envases de vidrio para el mercado de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos, el negocio de fabricación de Maquinaria y Equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua, S.A. en Centro América no se incluyen en la transacción.

En un comunicado, la empresa destacó que la transacción permitirá a Vitro enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando.

El Presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González afirmó que esta transacción confirma el gran compromiso de la empresa con sus accionistas, acreedores, colaboradores y demás grupos de interés al dar pasos estratégicos que le agreguen valor a la firma.

"Nos da mucho gusto el haber llegado a este acuerdo con Owens-Illinois ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas", destacó.

Reiteró que están convencidos que esta decisión fortalecerá a la empresa, ya que permitirá continuar mejorando su posición financiera además dar la posibilidad de enfocarse más en los segmentos donde seguirán participando.

"Hemos tomado una decisión estratégica muy importante que concluye después de un proceso exhaustivo el cual duró más de 8 meses. Estamos confiados en que con esta transacción nuestros colaboradores tendrán una gran oportunidad de crecimiento dentro de Owens-Illinois ya que esta es una gran empresa con alto reconocimiento en la industria", finalizó.

Al Stroucken, Presidente del Consejo de Administración y CEO de O-I, dijo que esta transacción marca un paso estratégico para O-I que les permitirá establecer una sólida posición en el atractivo mercado de envases en México.

"La posición de liderazgo de Vitro, sus relaciones de largo plazo con sus clientes y su antecedente de innovación y desarrollo de nuevos productos nos permitirá capitalizar las oportunidades comerciales en México", expresó.

Esta operación permitirá a Vitro mantener un balance sólido y en posición de crecimiento con unas ventas y un Flujo operativo Pro-forma estimado al cierre de 2015 de 865 Millones de dólares y de 165 millones de dólares respectivamente, después de la desinversión.

La transacción está sujeta a la autorización de la Asamblea General de Accionistas de Vitro, S.A.B de C.V., y a la aprobación de las autoridades regulatorias: Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y, en los Estados Unidos de América, la Comisión Federal de Comercio.

O-I es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con 75 plantas y 21,100 empleados.

Alfaro, Dávila y Ríos, SC actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.


Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos