Empresas

Vitro vende su negocio de envases por 2,150 mdd

La operación incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas
en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.
Redacción
13 mayo 2015 7:21 Última actualización 13 mayo 2015 9:6
Etiquetas
Vitro. (El Financiero)

La transacción se cerró por dos mil 150 millones de dólares.. (El Financiero)

La empresa fabricante de vidrio Vitro venderá a la empresa Owen-Illinois (O-I) las operaciones de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas. El valor de la transacción, libre de caja y deuda, es de 2 mil 150 millones de dólares.

Esto incluye las cinco plantas de envases para alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.

Ademas de los activos en relación al negocio de envases de vidrio para el mercado de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos, el negocio de fabricación de Maquinaria y Equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua, S.A. en Centro América no se incluyen en la transacción.

En un comunicado, la empresa destacó que la transacción permitirá a Vitro enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando.

El Presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González afirmó que esta transacción confirma el gran compromiso de la empresa con sus accionistas, acreedores, colaboradores y demás grupos de interés al dar pasos estratégicos que le agreguen valor a la firma.

"Nos da mucho gusto el haber llegado a este acuerdo con Owens-Illinois ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas", destacó.

Reiteró que están convencidos que esta decisión fortalecerá a la empresa, ya que permitirá continuar mejorando su posición financiera además dar la posibilidad de enfocarse más en los segmentos donde seguirán participando.

"Hemos tomado una decisión estratégica muy importante que concluye después de un proceso exhaustivo el cual duró más de 8 meses. Estamos confiados en que con esta transacción nuestros colaboradores tendrán una gran oportunidad de crecimiento dentro de Owens-Illinois ya que esta es una gran empresa con alto reconocimiento en la industria", finalizó.

Al Stroucken, Presidente del Consejo de Administración y CEO de O-I, dijo que esta transacción marca un paso estratégico para O-I que les permitirá establecer una sólida posición en el atractivo mercado de envases en México.

"La posición de liderazgo de Vitro, sus relaciones de largo plazo con sus clientes y su antecedente de innovación y desarrollo de nuevos productos nos permitirá capitalizar las oportunidades comerciales en México", expresó.

Esta operación permitirá a Vitro mantener un balance sólido y en posición de crecimiento con unas ventas y un Flujo operativo Pro-forma estimado al cierre de 2015 de 865 Millones de dólares y de 165 millones de dólares respectivamente, después de la desinversión.

La transacción está sujeta a la autorización de la Asamblea General de Accionistas de Vitro, S.A.B de C.V., y a la aprobación de las autoridades regulatorias: Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y, en los Estados Unidos de América, la Comisión Federal de Comercio.

O-I es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de envases de vidrio y tienen operaciones en 21 países con 75 plantas y 21,100 empleados.

Alfaro, Dávila y Ríos, SC actuó como asesor financiero y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal, ambos exclusivos para Vitro en esta transacción.


Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico