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Vitro completa venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas por 2,150 mdd

Vitro completó la venta de la división de envases para bebidas y alimentos a la estadounidense Owens-Illinois, por 2 mil 150 millones de dólares, que incluye cinco plantas de envases situadas en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

Vitro completó la venta de la división de envases para bebidas y alimentos a la compañía estadounidense Owens-Illinois, cuyo monto libre de caja y deuda es de 2 mil 150 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma dijo que la transacción incluye cinco plantas de envases situadas en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

La operación contó con la aprobación de los órganos de gobierno de ambas empresas y con la autorización de las autoridades reguladoras correspondientes de México y Estados Unidos. Con ello se completó la transferencia

Con el flujo procedente de la venta, se pagaron de manera anticipada las Notas 2018 (800.4 millones de dólares), la Nota Fintech (200 millones de dólares) y el crédito con Crédit Agricole CIB (21.9 millones de dólares) junto con los intereses devengados a la fecha de pago.

Vitro agregó que continuará desempeñándose como líder a nivel mundial en los negocios de Envases de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos y de Vidrio Plano que incluye los segmentos de Automotriz y Construcción, así como en los negocios relacionados con productos químicos con Industria del Álcali y de fabricación de moldes y maquinaria, con Fabricación de Máquinas.

También mantendrá la participación accionaria con Empresas Comegua, una sociedad controladora que opera plantas de producción en América Central y suministra envases de vidrio a los mercados de refrescos, alimentos, cerveza, vinos y licores a lo largo de dicha región y el Caribe.

Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, comentó que en esta nueva etapa desean lo mejor a Owens-Illinois al iniciar sus operaciones en México.

"Esta operación nos posicionará como una empresa financieramente más sólida y con mayor proyección. El nuevo Vitro estará mejor preparado para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se nos presenten y para enfrentar de mejor manera los retos de nuestras industrias", dijo Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.

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