Empresas
QUIÉN ES QUIÉN EN LA TV ABIERTA

Viste más tele en vacaciones… y estas gráficas lo prueban

La audiencia de televisión abierta se incrementó ocho por ciento anual, al alcanzar un promedio de 9.7 millones de personas durante el verano de este año.
Redacción 
12 septiembre 2017 22:33 Última actualización 13 septiembre 2017 5:0
tv

tv

La audiencia de la televisión abierta se incrementó ocho por ciento anual, al alcanzar un promedio de 9.7 millones de personas durante el verano de 2017, es decir de junio a julio de este año, frente al mismo periodo de 2016, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.


Además, el tiempo en el que las personas ven televisión subió 4 por ciento anual en verano, con un promedio diario de 4 horas 24 minutos.


En relación al verano de 2016, los millennials y la generación Z consumieron casi 19 minutos más de TV, con un promedio diario de 4 horas 24 minutos.


En conjunto, los canales de Televisa fueron los más beneficiados del incremento de audiencia de este verano, con un aumento de 8 por ciento de televidentes; seguidos por los de TV Azteca que obtuvieron un alza de 5 por ciento.


La novela estelar más vista del verano fue “La Piloto” que se transmitió por Las Estrellas de Televisa, con una audiencia promedio de 3.4 millones de personas, tendencia que subió en agosto al exhibirse los últimos capítulos y dar inicio a la bioserie “Hoy voy a cambiar”.