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Virgin Mobile va por un millón de clientes en primer año de operación

Virgin Mobile estima tener un millón de clientes en el primer año, y el 3% del mercado de telefonía móvil en 5 años; competirá en el segmento de prepago y va por usuarios de Telcel y otras firmas de entre 18 y 35 años.
Ana Martínez
11 junio 2014 18:42 Última actualización 12 junio 2014 5:0
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Cecilia Vega

Virgin Mobile es la primera empresa en llegar a México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, mediante el arrendamiento de la infraestructura de telecomunicaciones de terceros, señaló Cecilia Vega, CEO de la firma en México. (Cortesía Virgin Mobile)

Virgin Mobile buscará arrebatarle un millón de clientes de prepago a sus competidores durante su primer año de operaciones en México, mientras que en un periodo de cinco años planea hacerse de un participación de 3 por ciento del mercado de telefonía móvil, dijo Cecilia Vega, CEO de la firma en el país.

“Si el mercado nos recibe y nos favorece como esperamos, la estimación es tener un millón de clientes en el primer año. Muchos de ellos van a ser usuarios de otros operadores porque vamos a estar principalmente en las ciudades”, expuso la ejecutiva mexicana de la firma de origen inglés.

Virgin Mobile competirá en el mercado mexicano mediante un modelo de prepago, es decir sin contratos, y con tarifas unificadas de 2 pesos por mensaje de texto, un megabyte o un minuto de llamada a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que las promociones que ofrecerá son más agresivas que las de sus competidores, la ejecutiva comentó que esperan obtener un ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de entre 7 y 8.5 dólares, el cual está en línea con el mercado de prepago en México.

“A mediano plazo no aspiramos a ser un operador súper masivo, sino que vamos enfocados a un mercado de nicho de jóvenes de 18 a 35 años”, señaló la CEO.

Virgin Mobile es la primera empresa en llegar a México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, mediante el arrendamiento de la infraestructura de telecomunicaciones de terceros, en este caso de Telefónica México.

A pesar de que ha lanzado planes de pospago en otras economías, su operación en México se centrará en el mercado de prepago y por el momento no incluirá otro tipo de servicios de valor agregado, de acuerdo con Vega.

“Queremos ser el operador que cobre por segundo y con recargas que no vencen, esto resulta muy atractivo para personas que llaman mucho a Estados Unidos, Canadá o a otros estados de la República, pues pueden pagar 45 centavos por una llamada de 15 segundos”, dijo.

La firma de Richard Branson consiguió una ronda de financiamiento de 41.5 millones de dólares para llevar sus servicios a México y Brasil. Por el momento sus directivos consideran que este monto es suficiente para sostener la operación de la compañía en el país hasta que esta se vuelva rentable.

“Esperamos que nuestra oferta pueda resultar atractiva para recuperar rápidamente la inversión. Cada mercado tiene su propia dinámica, México tiene una disposición al prepago que nos presenta condiciones favorables, aun cuando el entorno de telecomunicaciones es más complicado que en Colombia o Chile”, comentó Vega.

Próximamente la firma venderá teléfonos Android de gama media que se conecten a internet, sin embargo, este no será el negocio clave, pues la firma se enfocará a los servicios.