Empresas

Virgin Mobile va por un millón de clientes en primer año de operación

Virgin Mobile estima tener un millón de clientes en el primer año, y el 3% del mercado de telefonía móvil en 5 años; competirá en el segmento de prepago y va por usuarios de Telcel y otras firmas de entre 18 y 35 años.
Ana Martínez
11 junio 2014 18:42 Última actualización 12 junio 2014 5:0
Etiquetas
Cecilia Vega

Virgin Mobile es la primera empresa en llegar a México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, mediante el arrendamiento de la infraestructura de telecomunicaciones de terceros, señaló Cecilia Vega, CEO de la firma en México. (Cortesía Virgin Mobile)

Virgin Mobile buscará arrebatarle un millón de clientes de prepago a sus competidores durante su primer año de operaciones en México, mientras que en un periodo de cinco años planea hacerse de un participación de 3 por ciento del mercado de telefonía móvil, dijo Cecilia Vega, CEO de la firma en el país.

“Si el mercado nos recibe y nos favorece como esperamos, la estimación es tener un millón de clientes en el primer año. Muchos de ellos van a ser usuarios de otros operadores porque vamos a estar principalmente en las ciudades”, expuso la ejecutiva mexicana de la firma de origen inglés.

Virgin Mobile competirá en el mercado mexicano mediante un modelo de prepago, es decir sin contratos, y con tarifas unificadas de 2 pesos por mensaje de texto, un megabyte o un minuto de llamada a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que las promociones que ofrecerá son más agresivas que las de sus competidores, la ejecutiva comentó que esperan obtener un ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de entre 7 y 8.5 dólares, el cual está en línea con el mercado de prepago en México.

“A mediano plazo no aspiramos a ser un operador súper masivo, sino que vamos enfocados a un mercado de nicho de jóvenes de 18 a 35 años”, señaló la CEO.

Virgin Mobile es la primera empresa en llegar a México bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, mediante el arrendamiento de la infraestructura de telecomunicaciones de terceros, en este caso de Telefónica México.

A pesar de que ha lanzado planes de pospago en otras economías, su operación en México se centrará en el mercado de prepago y por el momento no incluirá otro tipo de servicios de valor agregado, de acuerdo con Vega.

“Queremos ser el operador que cobre por segundo y con recargas que no vencen, esto resulta muy atractivo para personas que llaman mucho a Estados Unidos, Canadá o a otros estados de la República, pues pueden pagar 45 centavos por una llamada de 15 segundos”, dijo.

La firma de Richard Branson consiguió una ronda de financiamiento de 41.5 millones de dólares para llevar sus servicios a México y Brasil. Por el momento sus directivos consideran que este monto es suficiente para sostener la operación de la compañía en el país hasta que esta se vuelva rentable.

“Esperamos que nuestra oferta pueda resultar atractiva para recuperar rápidamente la inversión. Cada mercado tiene su propia dinámica, México tiene una disposición al prepago que nos presenta condiciones favorables, aun cuando el entorno de telecomunicaciones es más complicado que en Colombia o Chile”, comentó Vega.

Próximamente la firma venderá teléfonos Android de gama media que se conecten a internet, sin embargo, este no será el negocio clave, pues la firma se enfocará a los servicios.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua