Empresas

Virgin Mobile se capitaliza para entrar a México

Para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, la empresa anunció el cierre exitoso de una nueva ronda de financiamiento que amplía su línea de crédito a un total de 41.5 millones de dólares.
Redacción
14 mayo 2014 12:18 Última actualización 14 mayo 2014 12:18
Virgin Mobile

Virgin Mobile (Bloomberg)

Virgin Mobile Latin America (VMLA), operador de redes virtuales móviles en América Latina, anunció el cierre exitoso de una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares de capital, respaldada por una línea de crédito ampliada de 41.5 millones de dólares, para fortalecer su incursión en los mercados de México y Brasil.

A través de un comunicado, VMLA comentó que los recursos financieros se utilizarán para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, así como para financiar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a medida que surjan en la región, incluidas las operaciones existentes de la compañía en Chile y Colombia.

VMLA se está preparando activamente para el lanzamiento de Virgin Mobile en México, con el objetivo de brindar nuevas ofertas transparentes al consumidor móvil mexicano.

Explicó que Virgin llegó a un acuerdo para ampliar su línea de crédito a un total de 41.5 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el fondo Central American Mezzanine Investment Fund II LP (CAMIF), este último administrado por LAP Latin American Partners.

Virgin Mobile tiene líneas de crédito vigentes con la CFI por un total de 19 millones de dólares para sus operaciones existentes en Chile y Colombia.

“La Compañía considera que el mercado móvil mexicano está listo para un nuevo operador, como Virgin Mobile México, y que puede tener un éxito considerable en este dinámico mercado de más de 100 millones de consumidores móviles”, según el reporte.

El financiamiento crea un grupo de accionistas entre los que se encuentran Virgin Group de Richard Branson; Hermes Growth Partners, fundado por Juan Villalonga, ex directivo de Telefónica; ePlanet Capital, un grupo líder de capital de riesgo de Estados Unidos; e Imb.