Empresas

Virgin Mobile arranca operaciones en México 

El primer Operador Móvil Virtual que opera en el país contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, que gradualmente se irá ampliando para lograr estar presente a nivel nacional.
Redacción
10 junio 2014 8:52 Última actualización 10 junio 2014 9:13
Virgin Mobile

Virgin Mobile (Bloomberg)

Virgin Mobile arranca operaciones este día en México con una inversión de 45 millones de dólares bajo el esquema de un Operador Móvil Virtual (OMV) ofreciendo servicios de telefonía móvil con cobertura nacional.

La operadora aprovechará el nuevo contexto definido por la reforma de Telecomunicaciones que permite al usuario acceder a equipos desbloqueados.

“Virgin Mobile es la primera operadora celular conceptualizada en su totalidad con un servicio digital tanto para venta de teléfonos, chips o tiempo aire; como para atención remota desde el propio aparato celular, portal web, o vía telefónica”, señaló Cecilia Vega, CEO Virgin Mobile México.

Adicionalmente contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, que gradualmente se irá ampliando para lograr estar presente a nivel nacional.

La empresa entra con una tarifas de cobro por segundos y no minutos, la recarga no expira y el monto para mandar mensajes nacionales e internacionales es el mismo.

Virgin Mobile fue el primer OMV del mundo, luego de su introducción en el mercado británico en 1999. Tiene presencia en nueve países y en seis más negocia su entrada.

La firma estadounidense obtuvo en 2011 una autorización de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones por 10 años para ingresar al mercado mexicano como OMV.